Vinagreta de yogur, jengibre y soja

Para dar a las ensaladas un toque oriental con un sencillo aderezo, os proponemos esta Vinagreta de yogur, jengibre y soja, es muy sabrosa, y además ligera, pues se puede hacer con yogur descremado y lleva muy poco aceite.

Salsa para ensaladas

Os encantará hacer y comer más ensaladas para poder disfrutar de esta Vinagreta de yogur, jengibre y soja, es muy fácil de preparar y resulta muy sabrosa, pudiendo enriquecer muchos tipos de entrantes, una ensalada verde, con gambas, con pollo, con atún o elaboraciones con arroz o fideos chinos, entre muchos otros.

Esta vinagreta se puede hacer con yogur descremado, por lo que resultará un aderezo muy ligero, ya que además lleva muy poco aceite. Elegimos el aceite de sésamo porque la vinagreta resulta deliciosa con él, pero no dudéis en probarla también con aceite de oliva virgen extra, otras tantas ensaladas agradecerán su toque frutado, herbáceo… Ya sabéis que además de invitaros a probar nuestras propuestas, os animamos a que las adaptéis a vuestros gustos. Ya nos contaréis qué plato habéis aderezado con esta deliciosa vinagreta de yogur con jengibre y soja.

Ingredientes

  • 125 gramos de yogur
  • 10 gramos de vinagre de Jang
  • 15 gramos de salsa de soja
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 20 gramos de jengibre fresco
  • 1 c/c de azúcar moreno
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • c/n de shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Prepara los ingredientes para hacer la vinagreta, puedes hacerla a mano en un cuenco, en el accesorio de la batidora de mano o un procesador de alimentos. Pon en el recipiente el yogur, el vinagre de Jang (si no tienes, puedes poner vinagre de arroz u otro similar, también se puede sustituir por zumo de lima, en cualquier caso habrá un poco de diferencia en el resultado final) y la salsa de soja.

Pela el diente de ajo y trocéalo, pela el jengibre y trocéalo también, añade ambos ingredientes al recipiente anterior. Incorpora también el azúcar moreno y el aceite de sésamo. Tritura hasta que la vinagreta esté fina y emulsionada. Para finalizar, añade el shichimi togarashi si lo deseas.

Esta vinagreta la puedes servir en una salsera y también la puedes tener en un biberón para aderezar los platos. Así que sírvela en el recipiente que convenga.

Si la has preparado con antelación o sobra algo de esta vinagreta de jengibre y soja, guárdala en el frigorífico, al día siguiente volverás a preparar una ensalada para disfrutar de un plato sano y sabroso. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...