Gastronomía & Cía Opciones

Fideos soba con pollo y almendras

Una forma de disfrutar de los fideos soba es con un sencillo salteado de pollo y almendras, y como aderezo una vinagreta de yogur, soja y jengibre. Toma nota de la receta paso a paso de los Fideos soba con pollo y almendra.

Fideos soba con pollo y almendras
Cuando se ha estado de vacaciones unas semanas, al retomar la rutina se vuelve a tener la percepción de que apenas hay tiempo para cocinar, y lo cierto es que hay cantidad de platos nutritivos y sabrosos que necesitan muy poco tiempo para elaborarse, por eso no hay que decir que no se cocina por falta de tiempo, cuando para hacer, por ejemplo, estos Fideos soba con pollo y almendras sobra con media hora.

A continuación os explicamos cómo hacemos este plato en el que como veréis, incorporamos la vinagreta de yogur, jengibre y soja que os mostramos ayer. Podéis acceder de nuevo a la receta pulsando sobre el enlace en los ingredientes, quizá convenga hacer un poco más de la cantidad indicada para que cada comensal aderece sus fideos soba con pollo al gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo grande
  • 30 gramos de almendras enteras crudas
  • 2-3 c/s de aceite de sésamo
  • c/n de sal
  • 200-250 gramos de fideos soba
  • 1 cebolleta fina
  • c/n de cilantro fresco
  • c/n de chile o shichimi togarashi (opcional, si se quiere más picante)
  • c/n de vinagreta de yogur, jengibre y soja.

Elaboración

Prepara el pollo, córtalo en tiras finas para saltearlo. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas finas, pon una sartén amplia o un wok a calentar y saltea primero el pollo con las almendras, cuando esté casi hecho, añade el ajo para que se dore y aromatice el pollo pero sin quemarse.

En una olla con abundante agua y con sal, cuece los fideos soba, introdúcelos cuando el agua esté hirviendo y deja cocer unos dos o tres minutos. Escurre la pasta e incorpórala al wok con el pollo, añade un poco más de aceite (opcional), mezcla bien y saltea un minuto más aproximadamente.

Fideos soba con pollo y almendras

Pela y pica la cebolleta, lava el cilantro y sécalo bien, pícalo si lo deseas. La vinagreta la habrás preparado con antelación, puedes ver su elaboración pulsando en el enlace en los ingredientes. Deberá estar a temperatura ambiente si no quieres que enfríe el plato, también puedes incorporarla a la sartén justo antes de servir para que adquiera algo de temperatura.

Emplatado

Sirve los fideos soba con pollo y almendras y reparte la cebolleta y el cilantro. Para terminar, adereza con la vinagreta y si deseas que esté un poco más picante, condimenta con shichimi togarashi o chile. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.