Tapapiés 2014

El próximo mes de octubre se celebra la cuarta edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés (Madrid). Se podrá disfrutar de la gastronomía de los cinco continentes a través de las tapas que se venderán al precio de 1 euros.

Ruta multicultural de la tapa y la música

Del 16 al 26 de octubre se va a celebrar una nueva edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés (Madrid), y ya se ha presentado el evento, queremos compartirlo con vosotros por si podéis disfrutar de las actividades que se desarrollarán entre esos diez días.

Es la cuarta edición de esta ruta gastromusical en la que se va a contar con más de 20 bandas y grupos teatrales, y unos 60 conciertos y performances al aire libre. Será los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de octubre en las principales calles y plazas del barrio de Lavapiés. El programa contempla espectáculos para todos los públicos, incluidos los niños, así que es una ocasión especial para disfrutar de la música y la gastronomía en familia.

Como en la pasada edición, se espera que sigan creciendo los asistentes a la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, recordemos que la cifra de tapas vendidas en 2012 fue de 210.000, y en 2013 aseguran que fueron 300.000, ¿cómo darían abasto para elaborarlas?

En Tapapiés 2014 participan unos 75 establecimientos, ya sabéis que se promociona la gastronomía de los cinco continentes, y dentro de la gastronomía española, la perteneciente a distintas regiones, por lo que se podrá disfrutar de un festival de sabores a través de las tapas que ofrecerán bares, restaurantes y establecimientos del Mercado de San Fernando.

Las tapas se pondrán a la venta al precio de 1 euro, muy económicas, sin duda, por lo que habrá de todo, algunas tapas más sencillas y otras más elaboradas, habrá quien quiera vender y quien quiera alzarse con el premio que se otorgará, ya que además de ser una ‘ruta de tapas gourmet a precio anticrisis’, como argumenta la organización, es un concurso de tapas en el que los asistentes podrán valorar sus tapas favoritas a través de Facebook, y como no, optar a un premio.

Aunque el evento ya se ha presentado, todavía no se ha actualizado la página web oficial, de todas formas, de momento podéis conocer más detalles sobre la parte musical de Tapapiés a través de este documento (Pdf), y en Facebook podéis ver las tapas, hay muchas muy tentadoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...