Hamburguesas negras de Burger King

Burger King ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición limitada de hamburguesas negras en Japón, la Kuro Perla y la Kuro Diamante. Desde el año 2012 la empresa de comida rápida ha estado presentando ediciones limitadas de este tipo de hamburguesas que al parecer son aceptadas por los consumidores japoneses.

Kuro Perla y Kuro Diamante

Desde el año 2012 la cadena de comida rápida Burger King ha estado lanzando nuevos menús en Japón, cuyo principal y destacado producto es una hamburguesa con un aspecto que difiere mucho del las hamburguesas a las que estamos acostumbrados, son de color negro y por supuesto, no pasan inadvertidas, pero no por su buen aspecto. La línea de hamburguesas negras de Burger King vuelven a estar disponibles y parece ser que más negras que nunca. En el año 2012 lanzaron la Kuro Burger Premium (Kuro significa negro), al pan de la hamburguesa se le ha añadió carbón de bambú y a la salsa de tomate, tinta de calamar.

El año pasado pretendían seducir a los japoneses que visitan esta cadena de comida rápida con la hamburguesa Kuro Ninja, que contaba con los elementos negros de la hamburguesa lanzada en el año 2012 pero el producto estrella era una enorme lengua de tocino. Ahora llega la tercera generación de esta peculiar línea de hamburguesas negras, y hay dos para elegir, la Kuro Perla y la Kuro Diamante, son hamburguesas de carne con pimiento negro, cebolla y salsa de ajo con tinta de calamar, pan negro y queso negro.

La Kuro Perla es más simple, es una elaboración formada por el pan, la carne y la salsa, la segunda incluye el tradicional relleno de una hamburguesa, cebolla, lechuga y tomate. Cada generación de hamburguesas Kuro se lanza como una edición limitada y al parecer tienen una gran aceptación. ¿Creéis que funcionarían igual en nuestro país?, lo cierto es que la comida negra no llama la atención por apetecible, salvo el tradicional arroz negro, aunque si conquista es por su sabor.

Nueva hamburguesa negra en Japón

Para algunos, este tipo de hamburguesas pretende ser un concepto innovador para captar la atención de los clientes, para otros, están inspiradas en un proverbio chino que habla del color blanco y el color negro representando el bien y el mal en la sociedad. Hay que decir que el pan negro en las hamburguesas no es una novedad, anteriormente McDonald’s lanzó al mercado las hamburguesas Ying y Yang en China.

Las nuevas hamburguesas Kuro, que hemos conocido a través de Kotaru, se empezarán a comercializar el próximo 19 de septiembre a un precio de 480 yenes (unos 3’50 euros) la Kuro Perla y por 690 yenes (unos 5 euros) la Kuro Diamante. Se espera que las nuevas propuestas tengan tanto éxito como las que se han lanzado desde el año 2012, es posible que ante la gran demanda y aceptación, la edición limitada termine formando parte de los menús que se pueden adquirir habitualmente en esta cadena de comida rápida en Japón.

En este comunicado de prensa (Pdf) de Burger King Japón, podréis conocer más detalles sobre las nuevas propuestas que se van a lanzar en los establecimientos japoneses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...