Hoy Cocinas Tú: Pastel con crema de naranja

Receta fácil de Pastel con crema de naranja, un postre rápido y sencillo de elaborar, se hace con bizcochos de soletilla empapados en zumo de naranja y rellenándolo con una crema de naranja elaborada con zumo fresco y natural. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Bizcochos de soletilla y crema de naranja

Para hacer un rápido y sencillo Pastel con crema de naranja tenemos la propuesta que Mª Antonia comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Veréis a continuación, en la elaboración paso a paso de la receta, que con pocos ingredientes y una fácil elaboración, podemos conquistar a nuestros comensales más golosos.

Este pastel con crema de naranja, que ella denomina Semifrío de naranja (aunque un semifrío es una elaboración tradicional diferente), se elabora con bizcochos de soletilla y una crema de naranja que se hace igual que una crema pastelera, pero sustituyendo la leche por el zumo natural de la fruta. Se puede hacer un pastel grande o pequeños pasteles individuales, a ver qué os parece.

Ingredientes

2 huevos, 4 c/s de azúcar, 25 gramos de harina de maíz, c/n de naranjas, c/n de bizcochos de soletilla.

Elaboración

En un bol ponemos las yemas de los huevos, la harina de maíz y el azúcar, batiremos bien y añadiremos el zumo de naranja recién exprimido (unos 200-250 gramos), poco a poco y batiendo para que no queden grumos.

En un cazo vertemos la mezcla y lo ponemos a calentar sin que hierva, nos ayudaremos con las varillas removiéndolo hasta que espese, de esta manera conseguiremos una especie de crema pastelera de naranja, por eso es muy importante mantener el calor sin que hierva.

Una vez que haya espesado, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco. Mientras tanto vamos exprimiendo más naranjas para mojar los bizcochos de soletilla con su zumo.

Pasaremos los bizcochos por el zumo de naranja e iremos cubriendo la base de un molde con una capa de ellos, sobre los bizcochos vertemos una fina capa de crema de naranja, volvemos a cubrir con bizcochos de soletilla empapados en zumo de naranja y crema, y así sucesivamente.

Una vez lleno el molde, lo metemos en el frigorífico durante unas horas para que termine de cuajar y ya lo tenemos listo.

Emplatado

Retiramos el pastel de soletillas y crema de naranja del molde y lo decoramos al gusto, con fresas frescas, chocolate rallado… Espero que os guste.

Mª Antonia
Las Recetas de Mª Antonia

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...