Mallorquinacuina 2014

Del 12 al 19 de septiembre se celebra Mallorquinacuina 2014, es la tercera edición de estas jornadas gastronómicas organizadas por el Consell de Mallorca con la finalidad de promocionar sus productos y su gastronomía a través de menús elaborados con productos locales.

Jornadas Gastronómicas

El 12 de septiembre se celebra la festividad de Mallorca, con la que se conmemoran los hechos históricos que han creado al pueblo, y como la gastronomía forma parte de la cultura, es razón suficiente para organizar unas jornadas gastronómicas que se extienden durante toda una semana, así, desde el 12 hasta el 19 de septiembre se celebra Mallorquinacuina 2014.

Es la tercera edición de este evento gastronómico impulsado por el Consell de Mallorca, que convoca a los restaurantes de la isla para participar en la promoción de los productos autóctonos y de su gastronomía a través de un menú especial. Con esta acción se proporciona un impulso al sector hostelero, atrayendo a los turistas y a los mallorquines que quieren disfrutar de la gastronomía local, sea tradicional o de vanguardia.

Las jornadas gastronómicas Mallorquinacuina se presentaron ayer en el mercado de Santa Catalina, donde asistieron la cocinera Macarena de Castro y la ganadora de MasterChef, Vicky Pulgarín, nombradas madrinas de la nueva edición. No sabemos si decir que Mallorquinacuina son unas jornadas gastronómicas consolidadas, pero la participación se mantiene con unos 20 restaurantes y más de una treintena de bodegas.

Como en todas las jornadas gastronómicas, los restaurantes están comprometidos a ofrecer un menú compuesto por productos locales y con una mirada al recetario tradicional, pudiendo ejecutarlo respetando la tradición o proporcionándole la creatividad y vanguardia culinaria que tanto se estila.

Los restaurantes participantes en Mallorquinacuina 2014 están en Palma, Alcúdia, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, María de la Salud, Pollença y Santa Eugènia. Cada establecimiento ofrecerá su menú al precio que considere por su composición y elaboración, pudiendo variar entre los 10 y los 30 euros. A continuación podéis conocer qué restaurantes podéis visitar si queréis disfrutar de la cocina mallorquina.

Restaurant S’Oli Verge (Alcúdia), Mesón Son Ferrer (Calviá), Hotel Port Adriano (Calviá), Mesón del Mar (Calviá), Restaurant Castillo del Bosque (Felanitx), Restaurant Orange Colom (Felanitx), Restaurant Celler Can Ripoll (Inca), Golf Maioris (Llucmajor), Restaurant Es Bullit CB (Llucmajor), Ca’s Padrí Toni (María), Bar Mavi (Palma), Restaurant Calanova (Palma), Es Baret (Palma), Hotel Can Cera (Palma), Restaurant S’Hostal des Pla (Palma), Es Baluard (Palma), Brisas del Mediterráneo (Palma), Restaurant Iru (Pollensa), Restaurant Brisas (Pollensa), Restaurant Santi Pons (Santa Eugénia).

En los menús podemos ver platos como el Tumbet con sobrasada, Sopa mallorquina, Frito mallorquín, Calamares rellenos de carne y espinacas, Bacalao con sobrasada y miel, ‘Bullit’ de pescado, Ensaimada de crema o requesón con salsa de melocotón y vino negro, Gató con helado de almendra…

A través de la web del Consell mallorquín podéis acceder a la información de los restaurantes participantes y los menús que ofrecen, así como el precio de cada uno. A partir de mañana ya lo sabéis, si estáis en Mallorca podéis disfrutar de su gastronomía a través de estas jornadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...