Salteado de garbanzos con sepia

Receta de Salteado de garbanzos con sepia, un sabroso plato para disfrutar de las legumbres con un suave a mar, con ricas especias y hierbas aromáticas. Toma nota de la elaboración paso a paso, puedes preparar este plato en menos de media hora si tienes los garbanzos ya cocidos.

Salteado de garbanzos con sepia

Es muy habitual elaborar un plato de cuchara con garbanzos y sepia, pero no siempre apetecen ese tipo de platos. Además, para muchos paladares resulta mucho más rico y agradable disfrutar de un salteado de garbanzos con sepia como el que os proponemos hoy.

Resulta sabroso, saludable y muy fácil de hacer. Incluso quienes confiesen no ser aficionados a consumir esta legumbre, disfrutan de este plato como el que más. Las especias y las hierbas aromáticas ayudan a que el sabor del salteado de sepia y garbanzos sorprenda y conquiste, el juego de texturas también es ideal, hay que conseguir una sepia tierna y unos garbanzos cremosos. Os animamos a probarlo, esperando que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de garbanzos cocidos
  • 400-500 gramos de sepia limpia
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rodaja de jengibre fresco (opcional)
  • ½ limón
  • c/n de sal rosa Soso (sal con hibisco, cebolla, dos pimientas y pimentón ahumado)
  • c/n de pimentón de la Vera picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • cilantro fresco
  • hierbaluisa fresca.

Elaboración

Los garbanzos deberás cocerlos con antelación, como haces normalmente pero sin añadir los ingredientes de un guiso. También puedes comprar unos buenos guisantes cocidos en conserva o a granel en un mercado de confianza.

Lava y seca bien la sepia y córtala en dados ligeramente más grandes que los garbanzos, ponla en un escurridor o sécala bien antes de saltearla. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Si quieres añadir también el jengibre que el aportará aroma, sabor y frescor al plato, pélalo y rállalo. Ralla también la piel del limón y reserva.

Pon una sartén amplia a calentar con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, saltea los dados de sepia unos minutos, comprueba que estén tiernos. Añade sal y retira del fuego. Reserva.

Salteado de garbanzos con sepia

En otra sartén más grande, pon un chorro de aceite de oliva virgen extra e incorpora los garbanzos bien escurridos, saltéalos a fuego fuerte condimentándolos con las sal rosa, incorpora el ajo laminado y saltea unos minutos más para que éstos se doren y añadan sabor a la legumbre.

Incorpora también la sepia reservada y añade un poco de pimentón picante, dale un par de vueltas y retira.

Emplatado

Sirve los garbanzos con sepia salteados en los platos y reparte la piel de limón rallada, unas hojas frescas de cilantro y de hierbaluisa, y un poco más de pimentón. Termina con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.