Gastronomía & Cía Opciones

Salteado de garbanzos con sepia

Receta de Salteado de garbanzos con sepia, un sabroso plato para disfrutar de las legumbres con un suave a mar, con ricas especias y hierbas aromáticas. Toma nota de la elaboración paso a paso, puedes preparar este plato en menos de media hora si tienes los garbanzos ya cocidos.

Salteado de garbanzos con sepia

Es muy habitual elaborar un plato de cuchara con garbanzos y sepia, pero no siempre apetecen ese tipo de platos. Además, para muchos paladares resulta mucho más rico y agradable disfrutar de un salteado de garbanzos con sepia como el que os proponemos hoy.

Resulta sabroso, saludable y muy fácil de hacer. Incluso quienes confiesen no ser aficionados a consumir esta legumbre, disfrutan de este plato como el que más. Las especias y las hierbas aromáticas ayudan a que el sabor del salteado de sepia y garbanzos sorprenda y conquiste, el juego de texturas también es ideal, hay que conseguir una sepia tierna y unos garbanzos cremosos. Os animamos a probarlo, esperando que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de garbanzos cocidos
  • 400-500 gramos de sepia limpia
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rodaja de jengibre fresco (opcional)
  • ½ limón
  • c/n de sal rosa Soso (sal con hibisco, cebolla, dos pimientas y pimentón ahumado)
  • c/n de pimentón de la Vera picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • cilantro fresco
  • hierbaluisa fresca.

Elaboración

Los garbanzos deberás cocerlos con antelación, como haces normalmente pero sin añadir los ingredientes de un guiso. También puedes comprar unos buenos guisantes cocidos en conserva o a granel en un mercado de confianza.

Lava y seca bien la sepia y córtala en dados ligeramente más grandes que los garbanzos, ponla en un escurridor o sécala bien antes de saltearla. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Si quieres añadir también el jengibre que el aportará aroma, sabor y frescor al plato, pélalo y rállalo. Ralla también la piel del limón y reserva.

Pon una sartén amplia a calentar con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, saltea los dados de sepia unos minutos, comprueba que estén tiernos. Añade sal y retira del fuego. Reserva.

Salteado de garbanzos con sepia

En otra sartén más grande, pon un chorro de aceite de oliva virgen extra e incorpora los garbanzos bien escurridos, saltéalos a fuego fuerte condimentándolos con las sal rosa, incorpora el ajo laminado y saltea unos minutos más para que éstos se doren y añadan sabor a la legumbre.

Incorpora también la sepia reservada y añade un poco de pimentón picante, dale un par de vueltas y retira.

Emplatado

Sirve los garbanzos con sepia salteados en los platos y reparte la piel de limón rallada, unas hojas frescas de cilantro y de hierbaluisa, y un poco más de pimentón. Termina con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.