Gastronomía & Cía Opciones

Canelones de aguacate y salmón de María Roca

Marina Roca, hija del chef Joan Roca, participa en el programa de cocina de TV3 Cuines, y nos muestra con habilidad, gracia y soltura cómo hacer Canelones de aguacate, salmón y tomate con aceite de cilantro, un entrante delicioso que os animamos a probar. Aquí podéis ver la videoreceta.

Canelón de aguacate y salmón

El canal de la televisión catalana TV3 emite a diario un programa de cocina llamado ‘Cuines’. En alguna ocasión os hemos hablado de él y mostrado algunas recetas que comparten en esa cocina muchos chefs profesionales, como Joan Roca con el Rape con aceitunas verdes, L’Hort o el Clafoutis de vainilla y albaricoque.

En Cuines, además de cocineros, pasteleros y panaderos profesionales, también participan aficionados a la cocina o cocineros domésticos, pero la semana pasada los protagonistas fueron los niños, algunos hijos de cocineros y otros niños cuya afición y pasión es la cocina, de hecho, algunos incluso declararon que de mayor quieren ser cocineros, algo que hemos escuchado a menudo en los últimos tiempos, dado el nivel mediático adquirido por esta profesión y programas de cocina como Master Chef Junior.

Quizá, por el título de este post ya habéis deducido que os traemos la vídeo receta de una niña que tiene sangre de cocinero, quizá en un futuro sea quien dé continuidad a El Celler de Can Roca, pues Marina es la hija del chef Joan Roca (no se puede negar, como se parece a él), y en Cuines ha mostrado la elaboración del Canelones de aguacate, salmón y tomate con aceite de cilantro.

Marina Roca tiene 10 años, y nos explica con soltura como hacer la receta de Canelones de aguacate y salmón, un plato que nos encanta y seguro que a vosotros también. Dada la habilidad que muestra Marina al elaborar este plato, seguro que os anima a probarlo. Os indicamos los ingredientes necesarios y la elaboración paso a paso a continuación:

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 tomates maduros
  • 2 aguacates maduros pelados y sin hueso
  • 100 gramos de salmón (lomo limpio)
  • 1 cebolla tierna
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 dl. de aceite de oliva virgen extra
  • ½ limón
  • c/n de piñones tostados
  • 1 c/s de mahonesa
  • c/n de salsa de soja.

Elaboración

Para empezar hay que escaldar los tomates, haciéndoles un corte en cruz a la piel para pelarlos mejor, se ponen a escaldar diez segundos y después se pasan a un recipiente con agua y hielo para enfriarlos un poco y poder pelarlos. Los tomates se deben cortar en daditos y a continuación colocarlos en un bol en el que se elaborará toda la farsa.

A continuación se pica la cebolla (previamente pelada) en tiras y después en dados, se introduce en el bol del tomate. Marina prepara el aceite de cilantro poniendo el aceite, el zumo de limón y el cilantro en el vaso de la batidora, tritura y listo.

Seguidamente introduce el salmón cortado en dados en el recipiente con el tomate y la cebolla, añade la mahonesa, la salsa de soja y un poco de aceite de cilantro, sólo resta mezclar bien y reservar.

Para preparar el aguacate que envolverá la farsa de salmón, coge medio aguacate y con un pelador de verduras saca finas láminas que coloca sobre film transparente, montándose unas sobre otras ligeramente. En el centro de las láminas reparte el relleno de salmón y tomate, mientras nos comenta que aunque el pescado esté crudo, está muy rico.

En el vídeo podéis ver lo fácil que es envolver el canelón con ayuda del film transparente, se debe presionar ligeramente para que quede fuerte y consistente. Después de cortarlo con cuidado en tres trozos, el canelón de aguacate y salmón está listo para emplatar.

Emplatado

Coloca el canelón en el centro de un plato y adereza con aceite de cilantro, piñones tostados y unas flores.

¡Felicidades Marina!, gracias por enseñarnos que la cocina es fácil, divertida y sabrosa.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alberto

    Sin nada de sal? Con la salsa de soja será suficiente?

  • Hola Alberto, así es, sin sal, claro que no todas las salsas de soja salan igual y no todos los paladares tienen el mismo gusto, así que si preparas esta receta prueba el relleno cuando esté hecho y ajústalo a tu gusto.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.