Doce recetas con arroz aromático

Como entrante o como guarnición, el arroz es un alimento muy apreciado. En esta ocasión dedicamos el recetario a los arroces aromáticos con doce recetas con arroz basmati, thai…

Arroz basmati

El arroz blanco cocido nos gusta hasta solo, imaginad lo que nos gusta entonces un arroz aromático como el basmati o el jazmín. Es un alimento que además de ser muy apreciado nutricionalmente, resulta muy fácil de preparar e ideal para incorporar en muchos platos, tanto siendo protagonista como sirviendo de guarnición.

La mayoría consumimos arroz más de una vez a la semana, tenemos muchas variedades para elaborar diferentes platos, el arroz redondo es ideal para unas elaboraciones y el arroz aromático para otras, pero no hay límites a la hora de cocinar con arroz. Hemos pensado que os resultaría práctico disponer de un recetario con arroces de grano largo y perfumados, así que el recopilatorio dominical os proporciona Doce recetas con arroz aromático.

Veréis que en algunos casos el arroz se condimenta, en otros simplemente se cuece en agua con sal para disfrutar de su propio sabor y de su suavidad para acompañar elaboraciones de sabores más intensos. Va muy bien para acompañar un curry, carne o pescado a la plancha, para hacer una ensalada… Esperamos que en esta selección de recetas con arroz aromático encontréis muchas tentaciones, son ricas y sanas, así que a disfrutarlas.

A continuación podéis acceder a las recetas de los platos de la foto superior, seguid el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Arroz basmati con berenjena y almendras: Cuando se hacen platos de intenso sabor como estas berenjenas con almendras, para proporcionar equilibrio en el paladar y valor nutricional, nada mejor que un arroz aromático.

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino: Una ensalada fresca, jugosa y con muchos matices de sabor que hacen disfrutar de este plato como entrante. En los meses más fríos puedes servirla tibia, el arroz recién hecho acompañado con mango fresco, además de pepino, nueces y un aderezo delicioso de mostaza.

Arroz pilaf con frutos rojos: Una guarnición tan apropiada para carnes como para pescados, con la que conquistar a tus comensales, puedes hacerla con arroz jazmín o basmati, y además necesitarás frutos rojos deshidratados, almendras, piel de naranja rallada, pimiento verde y entre otras cosas, especias como el tandoori masala.

Curry de tofu: Un curry de tofu puede sorprender a tus comensales, tanto si habitualmente comen tofu como si lo van a probar por primera vez. El arroz basmati es una buena guarnición, y completaría la comida unas verduras a la parrilla, una ensalada verde…

Arroz a la naranja y cardamomo: El arroz se cuece en agua, como se hace normalmente, después se prepara una salsa de zumo de naranja y membrillo con especias y frutos secos con el que se mezclará, está riquísimo.

Alitas de pollo con salsa teriyaki: El arroz aromático recoge la salsa de unas alitas de pollo teriyaki, un plato que no encontrará oponentes, basta con preparar una ensalada verde para acompañar y disfrutar de una comida completa.

Albóndigas de pollo y mango: Una de nuestras albóndigas preferidas, por lo que si aún no las has probado, insistimos en que las hagas, el arroz thai es el elegido para acompañarlas.

Pavo al curry hinleh: De nuevo el arroz aromático acompaña a un guiso de carne muy especiado, el curry Hinleh es una especialidad de la cocina birmana, fácil de hacer y muy sabroso.

Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco: El arroz basmati se cocina con unas vainas de cardamomo que le aportarán más aroma y acompañará a un goloso guiso de ternera también muy especiado, con cilantro, comino, cúrcuma, leche de coco, frutas y frutos secos…

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce: En este plato el arroz es la base para unas sabrosas y jugosas costillas de cerdo con las que chuparse los dedos.

Cordero con arroz basmati: Una base de arroz aromático con jengibre, guindilla y cilantro, para acompañar unas chuletas y costillas de cordero a la parrilla.

Cordero lechal a la naranja con frutos secos y arroz pilaf: Sabrosísimo arroz aromático y especiado con cardamomo, clavo, comino… es un acompañamiento ideal para la carne de cordero ligeramente glaseada con naranja y con frutos secos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...