Gastronomía & Cía Opciones
 

Cubierto para comer ramen, cuchara y tenedor

Se ha diseñado un cubierto para comer ramen, combina cuchara y tenedor para poder coger el caldo y los fideos con la misma herramienta.

Ramen Spoon/Fork

Queremos presentaros el cubierto que podéis ver sobre estas líneas, y buscando una receta para poneros como ejemplo nos sorprendemos al ver que no hemos compartido todavía ningún plato de ramen con vosotros. En fin, esto se resolverá pronto, pues esperamos que si os gusta esta sopa de fideos japonesa, no caigáis en los preparados del supermercado.

Ya sabéis, se conoce como ramen a una sopa de fideos largos que normalmente se come con palillos, pero claro, con ellos no hay forma de coger el caldo, por lo que se tiene que beber utilizando el cuenco como si fuera una taza.

Seguramente no había necesidad, pero para facilitar a quienes no dominan los palillos la degustación de esta sopa, se ha diseñado el cubierto para comer ramen, es cuchara y tenedor, por lo que se pueden coger los fideos y el caldo con el mismo elemento y degustarlos a la vez, sin necesidad de beber del cuenco con el riesgo de que los sólidos hagan que el líquido salpique.

Parece ser que la cuchara-tenedor para comer ramen se puso en circulación en una cadena de restaurantes de Japón muy popular, en Sugakiya, la idea principal era que con su uso se redujeran los residuos generados por los palillos desechables. Y al parecer, el diseño gustó lo suficiente como para poner el cubierto en el mercado, en la reconocida tienda MoMA, que también la pone a disposición de todos a través de Amazon.

Cuchara y tenedor para sopa de fideos ramen

Sobre la practicidad de esta cuchara-tenedor hay opiniones de todo tipo, pero muchos coinciden en que es un buen regalo para los amantes de la sopa japonesa. El cubierto es de acero inoxidable, por lo que se garantiza su durabilidad en perfecto estado, y su precio al cambio ronda los 12 euros.

No es como para tener una docena por si hacemos una comida familiar y queremos sorprenderles con una sopa de fideos y un cubierto tan original, pero sí puede gustar tener uno para cada miembro de la familia si se disfruta de este tipo de comidas habitualmente, o lo dicho, para hacer un regalo.

¿Qué os parece?, si habitualmente preparáis esta u otras sopas de fideos chinos, ¿con qué cubiertos os gusta comerla?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.