Gastronomía & Cía Opciones

Qué significa masquer en cocina

El término francés masquer se utiliza en cocina y pastelería para referirse a la cobertura que se puede realizar a una elaboración culinaria con una crema, salsa o similar.

Diccionario gastronómico

El término culinario que abordamos hoy se utiliza en la cocina en general, y especialmente en pastelería y repostería, así que vamos a ver qué significa masquer en cocina, voz francesa que se traduce como ocultar, cubrir o enmascarar.

El diccionario general proporciona distintas definiciones para el verbo masquer, entre ellas: Ocultar un sabor, un olor con un sabor, un olor diferente… pero no es este el significado culinario que queremos tratar sobre el término masquer u ocultar.

Cuando se habla de masquer en cocina o pastelería se suele hacer referencia al acto de cubrir una elaboración con una crema, jalea, salsa o similar, creando una capa más o menos fina, mejorando el aspecto y la presentación.

Se pueden poner muchos ejemplos, cubrir u ‘ocultar’ un bizcocho con chocolate fundido, nata, crema, mantequilla, mermelada o merengue, entre otros, unos canapés con una mantequilla compuesta, un huevo relleno con mahonesa, etc.

Podemos decir que en algunos casos utilizamos el término napar cuando cubrimos u ocultamos una elaboración culinaria con una capa fina de una crema o salsa densa. Recordemos que hay diferencias entre salsear y napar.

El diccionario Larousse Gastronomique indica que cuando se habla de masquer u ocultar, también puede hacer referencia a cubrir el fondo de un molde o cualquier otro recipiente con una preparación o con ingredientes que permiten crear una capa regular.

Foto | Craig Dugas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.