Seis ideas para una cena rápida un lunes sin carne

Nos sumamos a la campaña internacional de los ‘Lunes sin Carne’ (Meatless Monday), reducir el consumo de carne puede ayudar al planeta y favorecer nuestra salud. Si también os queréis sumar os dejamos aquí seis propuestas para una cena rápida un lunes sin carne.

Lunes sin carne

Seguro que todos habéis oído hablar del ‘lunes sin carne’, una campaña internacional que anima a la población a reducir el consumo de carne, particularmente invita a que el lunes sea un día de la semana en el que no se consuma carne con la finalidad de mejorar la salud personal y la del planeta. Os hemos hablado de esta campaña en distintas ocasiones cuando tratábamos temas sobre el medio ambiente y el cambio climático, la última vez fue en el post Promesa de un lunes sin carne.

Nosotros también hacemos una promesa, además de participar en la campaña y no comer carne los lunes, vamos a animaros a hacer lo propio y dedicaremos una entrada a una receta o a varias propuestas para que disfrutéis de un lunes sin carne, no hay duda de que podemos disfrutar tanto o más sin este alimento en el menú.

Hoy empezamos con Seis ideas para una cena rápida un lunes sin carne, seis recetas fáciles de hacer y deliciosas con las que tomar una cena saludable y nutritiva. Comentadnos qué os parece ser partícipes de esta campaña, ¿os animáis a reducir el consumo de carne y a ‘celebrar’ los lunes sin carne?

Trigo tierno

Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagreta de jengibre

Polenta y calabaza

Polenta de calabaza y coco con setas

Recetas para un lunes sin carne

Quinua con calabacín y nueces

Tabulé

Tabulé de bulgur

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Pasta con brócoli

Fusilli con brócoli
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
4.22 5 9
Loading ... Loading ...