Día Mundial de la Tapa 2014

Durante los meses de septiembre y octubre abundarán las rutas, jornadas y todo tipo de actividades relacionadas con la tapa, toda la información estará recogida en la web del Día Mundial de la Tapa. Ya sabéis que este día se celebra el 29 de septiembre, y este año cumple su tercera edición.

Día Mundial de la Tapa

Aunque disfrutamos de las tapas día sí y día también, hay uno que se ha establecido como el Día Mundial de la Tapa, fue una iniciativa del Club de Producto Gastronómico Saborea España (asociación compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo) puesta en marcha en 2012, por lo que este año se celebra la tercera edición.

El Día Mundial de la Tapa 2014 está muy cerca, ya os explicamos que su celebración se estableció el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Será una jornada cargada de actividades gastronómicas (principalmente rutas de tapas) en todos los rincones de España y también fuera de nuestras fronteras, recordemos que Londres fue una de las ciudades elegidas para presentar y promocionar las tapas y la gastronomía española.

Lo cierto es que el Día Mundial de la Tapa se convierte en varios días de eventos relacionados con este elemento culinario que nos representa en todo el mundo, pues cada región, cada municipio o ciudad que lo desea, organiza su fiesta de la tapa con la finalidad de enaltecerla y de proporcionar un impulso al sector hostelero, así pues, los meses de septiembre y octubre estarán cargados de eventos en torno a las tapas.

Esto no quiere decir que todos sean nuevos eventos que se han organizado a raíz de la creación del Día de la Tapa hace tres años, muchos ya se celebraban anteriormente, pero ahora se dispone de toda la información en un sitio web, el que ha creado Saborea España para tal efecto.

Así que desde ya, podéis empezar a consultar las fiestas, rutas, jornadas, concursos, talleres y demás actividades que se van a celebrar con motivo del Día Mundial de la Tapa 2014 a través de este enlace. Y como informan en el mensaje principal, hay que entrar cada día para descubrir las nuevas actividades que se van inscribiendo.

Veréis que ya se están anunciando las rutas y jornadas de tapas de Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Teruel, Córdoba, Sevilla, Arganda del Rey… pulsando sobre la que os interese, accederéis a más información como las fechas de celebración, el lugar, la oferta y entre otras cosas, si dispone de página web para ampliar aún más la información. Y quienes estéis organizando algún evento para el Día Mundial de la Tapa, si lo queréis anunciar podéis solicitar su inclusión en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...