Gastronomía & Cía Opciones

Recetas de Top Chef. Segunda temporada

Las recetas de la segunda temporada de Top Chef España ya están siendo compartidas en la web del programa. Cada semana se podrán consultar las recetas que han elaborado los cocineros participantes en este talent show culinario.

Recetas de Top Chef

Ya hemos podido ver dos programas de la segunda temporada de Top Chef España, algo pronto para opinar, pero ya nos da una idea del camino por el que va a ir el reality culinario definido como ‘el concurso de cocina más duro y exigente de la televisión’. En el primer programa, igual que en la primera temporada, se trataba de seleccionar a los doce concursantes de Top Chef de los dieciséis que se habían presentado, los que pudisteis ver en el post Conoce a los concursantes de Top Chef Segunda Edición.

Sinceramente, el perfil de los cuatro cocineros que quedaron fuera es totalmente distinto al de los doce restantes, pareciera una pista para decir quiénes serían los verdaderos y únicos aspirantes a Top Chef, ¿no os parece? Aunque en el programa de ayer dieran la sorpresa de la repesca, veremos cuántas semanas dura Honorato…

A todo esto, personalmente no encontramos sentido a la repesca nada más empezar el concurso (y al final del programa… creemos que tampoco), si ha habido una selección a través de unas pruebas debe servir para algo, además, por lo que se pudo ver en el segundo programa, el hecho de que Honorato ‘arrebatara’ los cuchillos a Joaquín ha provocado la enemistad con el resto de participantes, cosa poco agradable incluso para los telespectadores.

En fin, según veamos cómo avanza el concurso volveremos a tocar el tema si os apetece comentarlo, de lo que hoy queremos hablaros es de las recetas de Top Chef en su segunda temporada, pues a menudo alguna de las creaciones que presentan los cocineros nos llaman la atención y nos gustaría conocer en detalle qué ingredientes lleva y cómo se elabora para poder probarlas.

Pues como el año pasado, podremos hacerlo porque las recetas de Top Chef se publican en la web del programa. En estos momentos sólo están las del primer programa y sólo se pueden buscar por receta, a medida que se vaya rellenando la sección de Recetas de la web de Top Chef, posiblemente facilitarán la búsqueda de recetas por cocinero o por programa.

Muchos de los que visteis el primer programa quizá todavía os estáis preguntando cómo se hace el ‘Huevo crudo en mal estado’ que ideó Carlos Medina, muchos otros estaréis deseando poner en práctica otros platos más sugerentes como el Agua de tomate, mozzarella y salvia de Marc Joli (a nosotros no nos parece que la salvia vaya a robar el sabor de los platos que se coman a continuación), el Carpaccio de corvina con jengibre y pomelo de Fran Vicente, o el Consomé de tomate con bombón de pa amb tomaquet y verduras de temporada de Javier García Peña.

Guardaos este acceso a las recetas de Top Chef, esperamos que sean puntuales subiendo las recetas de cada programa para deleite de todos los que queremos cocinar nuevos platos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.