Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Vino de Toro de Valladolid

Este año se va a celebrar la Feria del Vino de Toro en Valladolid, será los días 19 y 20 de septiembre en la plaza de toros de la capital del Pisuerga. El acceso a la feria tiene un precio de 5 euros, incluye la copa, el porta-copas y la degustación de 5 vinos con tapa.

Feria del Vino D.O. Toro

Este fin de semana se va a celebrar en Valladolid la Feria del Vino de Toro, es la primera vez que este evento enológico se traslada a la capital del Pisuerga para presentar cerca de una treintena de vinos, llegando así a un mayor número de personas y dando a conocer su variedad y calidad. El Consejo Regulador sabe que es una plaza difícil, pues son los vinos de la D.O. Ribera del Duero y los Rueda los preferidos.

La Feria del Vino de Toro anualmente celebrada en la Plaza de Toros de Toro durante dos días entre los meses de mayo y junio, valoraba también tener presencia en Estados Unidos. De momento será la plaza de toros de Valladolid la que durante los días 19 y 20 de septiembre de 2014, contará con la presencia de casi 30 bodegas elaboradoras de vinos con Denominación de Origen Toro.

Su interés es llegar al consumidor final, pero evidentemente, el coso vallisoletano, que se encuentra en el Paseo de Zorrilla, estará abierto a todos los amantes del vino en horario interrumpido, de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Para acceder a la Feria del Vino de Toro de Valladolid será necesario abonar 5 euros, lo que dará derecho a tomar 5 vinos con tapa, a una copa y a un porta-copas. Siguiendo la línea de la exitosa feria del vino celebrada en Toro, se ofrecerán productos de calidad o con Denominación de Origen para armonizar con los vinos, entre ellos, el Queso Zamorano, el Chorizo Zamorano, productos elaborados con la harina tradicional de la provincia…

Según los resultados de la celebración de la feria del vino toresano en Valladolid, se valorará continuar con una feria itinerante para promocionar unos vinos cada vez más valorados en el sector, indudablemente, fruto de su calidad.

Aprovechamos para compartir una publicación sobre la puntuación otorgada a 88 vinos de Toro, realizada por el nuevo catador para vinos españoles del equipo de Robert Parker, Luis Gutiérrez, podéis acceder a ella a través de este enlace. Os puede ayudar a conocer una opinión sobre los vinos D.O. Toro, bastante diferente a la del anterior catador del mismo equipo, Neil Martin. Parece ser que éste otorgó una puntuación igual o superior a 90 puntos a 89 vinos, mientras que Luis Gutiérrez sólo la ha otorgado a 38 vinos. En fin, ya sabemos más o menos cómo funcionan estas cosas, pero conocer otras opiniones siempre puede interesar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.