Fruitensil, para sacar la pulpa del coco fresco

Fruitensil es un utensilio de cocina para sacar la pulpa del coco fresco y también de muchas otras frutas. Ha sido diseñado por bomberos de Hawai por la necesidad de extraer la pulpa del coco con facilidad para poder disfrutar de esta nutritiva fruta a menudo y sin problemas.

Cuchillo de hoja curva

Hay veces que hemos pensado en la necesidad de disponer de un cuchillo con una hoja muy flexible para ciertos usos, o mejor, un cuchillo con la hoja curva como el que podéis ver en la foto superior. Evidentemente no somos los únicos, pues la herramienta en cuestión, bautizada con el nombre de Fruitensil, ha sido diseñada por un grupo de bomberos de Hawai.

Puede resultar curioso, pero así lo explican en su web, básicamente crearon Fruitensil con la finalidad de poder extraer la pulpa del coco fácilmente, pues es una fruta muy nutritiva que querían incluir en su alimentación de forma habitual, y quitar la cáscara era toda una odisea. Seguramente la misma que a la que nos enfrentamos todos en casa, la mayoría hacemos uso de un martillo y otras herramientas que no son habituales en la cocina.

Y ya que diseñaban una herramienta para sacar la pulpa del coco, pensaron en que sirviera para algo más. Fruitensil es un utensilio de cocina multiusos, vaya, que se puede utilizar con distintos tipos de frutas, la mayoría son redondas u ovaladas, así que la hoja curva de esta herramienta es ideal para separar la piel o la cáscara de su pulpa.

Pelador de coco

Fruitensil debe ser un utensilio muy resistente, la hoja es de acero inoxidable y el mango de polipropileno, mide aproximadamente de 23 centímetros de largo, y se puede lavar en el lavavajillas. Su hoja curvada hace que resulte un utensilio práctico para sacar la pulpa de muchas otras frutas como la sandía, el melón, la papaya, el aguacate, la naranja…

Este multiusos para la cocina ha llegado a algunas tiendas online, parece que en principio sólo se vendía a nivel local, por ejemplo aquí se puede adquirir por algo más de 14 euros.

Si queréis conocer más detalles sobre este particular cuchillo de hoja curva, podéis acceder a la web oficial, no hay mucho más que su historia y fotos con todos los pasos para partir y sacar la pulpa de un coco.

¿Qué os parece la idea?, ¿buscabais un utensilio de cocina para el coco fresco?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...