Feria Internacional El Arte de la Cerveza Sana 2014

Los días 10, 11 y 12 de octubre se va a celebrar la Feria Internacional El Arte de la Cerveza Sana 2014 en la plaza de toros multiusos de Vitoria Gasteiz. Se podrán conocer alrededor de 200 cervezas procedentes de nueve países del mundo. Conoce el programa de la feria, las catas, los cursos, las mesas redondas…

Feria cerveza artesana

El Arte de la Cerveza Sana es el nombre de la feria internacional dedicada a la cerveza artesana que nació el año pasado, su primera edición tuvo lugar en Aranda de Duero, os lo contábamos aquí. Su intención de convertirse en una cita anual para los amantes de esta bebida se va cumpliendo, pues muy pronto se va a celebrar la segunda edición y el escenario elegido es Vitoria Gasteiz.

La Feria Internacional El Arte de la Cerveza Sana 2014 tendrá lugar en Iradier Arena, la plaza de toros multiusos de Vitoria, los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014, y el horario de la feria será de 12:00 a 00:00 horas. Cabe destacar que en la sección de expositores de la web del evento indican un horario para los profesionales y otro para el público general, además de mostrar los expositores que ya han confirmado su asistencia.

Como ya os contamos, el objetivo de esta feria es posicionar al sector de la cerveza artesana en el mercado general de la cerveza, teniendo actualmente más facilidad de acceso al público debido al crecimiento de elaboradores de cerveza artesana en todo el país y al aumento del interés de los consumidores, aunque según la organización de esta feria, el consumo de cerveza artesana supone el 1% del consumo global de cerveza.

La Feria Internacional de la Cerveza Sana, además de fomentar el consumo de la bebida artesana (siempre con moderación), es un escaparate y punto de encuentro entre productores y canales de distribución a nivel local, regional, nacional e internacional. Es una cita imprescindible para los elaboradores de cerveza artesana que se quieran dar a conocer, y todavía hay tiempo de ser partícipes de este evento.

Los visitantes de la feria podrán conocer alrededor de 200 cervezas artesanales procedentes de nueve países y directamente de su productor, conocerán la materia prima, la maquinaria y el equipamiento necesario para elaborar cerveza, asistir a presentaciones especiales de cervezas, a talleres de elaboración de cerveza casera, a mesas redondas, a catas, a concursos y mucho más, pudiendo además ir en familia, pues se instalará una ludoteca para niños. No faltará el disfrute de la gastronomía alavesa, con elaboraciones culinarias tradicionales y que armonicen con las cervezas que se presentan en la feria.

El precio de la entrada a la feria, con la que se entrega el kit cervecero que incluye el vaso serigrafiado, la guía de la feria, el sorteo de cerveza y actividades libres, es de 5 euros. Cabe destacar también que habrá algunas actividades que requieren inscripción previa, para que las tengáis controladas, os facilitamos el acceso al programa completo de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana a través de este enlace (Pdf).

Cualquier información adicional que requiráis sobre este evento internacional, podéis acceder a su web, donde también podréis reservar vuestras plazas para las actividades seleccionadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...