Restaurante pop-up de latas de conserva

Coincidiendo con la celebración en el Reino Unido del Festival de Diseño de Londres 2014, se ha abierto un curioso restaurante pop-up de latas de conserva, el Restaurante Tincan, tiene como finalidad cambiar la percepción que tienen los londinenses de las latas de conserva.

latas de conserva de pescado

A principios de esta semana en el Reino Unido se ha inaugurado un restaurante pop-up de latas de conserva, una iniciativa que tiene que ver con el Festival de Diseño de Londres 2014, un evento de carácter anual que convierte a la ciudad en la capital de diseño del mundo. Un restaurante pop-up es un establecimiento temporal que logra captar mucha clientela por ser una demostración de innovación, originalidad, bajo coste, etc.

En este caso, en el Restaurante Tincan sólo se sirve pescado y marisco enlatado y tiene como objetivo convertir a las latas de conserva en objeto de deseo, la razón es que la percepción de la comida enlatada en el Reino Unido es distinta a la que se tiene en otros países, así lo asegura un español parte responsable de esta curiosa iniciativa. Explica que en España se puede ofrecer una comida gourmet en una lata de conservas y no está mal visto, el objetivo es conquistar a los londinenses y que cambien su percepción de las latas de conserva después de visitar y degustar algunas especialidades en el restaurante de las latas de conserva.

restaurante de conservas

Como se puede ver en las fotografías, dos grandes ventanales están decorados con una gran variedad de latas de conserva procedentes de todo el mundo, muchas de ellas se pueden considerar artículos de coleccionista, ya que sería difícil encontrarlas en cualquier comercio del país. Se ha cuidado mucho el diseño, la iluminación y el mobiliario a fin de que quienes lo visiten puedan sentirse cómodos para disfrutar de un menú a base de latas de conserva. Tincan ofrece el mejor pescado y marisco enlatado del mundo (al menos así se anuncia), latas con hígado de bacalao ahumado de Islandia, filetes de caballa en aceite de oliva de Portugal, caviar de erizo de Galicia… la lista es realmente extensa.

Claro, que no sólo se sirven las latas, también se ofrece un acompañamiento básico pudiendo solicitar una ensalada de rúcula, limón, cebolla, aceite de oliva, perejil y pan. El responsable del Restaurante Tincan explica que detrás de cada lata de conserva hay una pequeña empresa artesanal que realiza un trabajo magistral, el pescado se captura por métodos tradicionales, se seleccionan cuidadosamente los cortes, se utilizan ingredientes de calidad… Maximiliano Arrocet equipara a estos artesanos de las conservas con los grandes chefs.

Conservas de marisco y pescado

El restaurante pop-up Tincan es un tributo a la lata de conserva, se intenta mostrar el carácter artístico y la originalidad con la que están decoradas las latas, algo acorde a lo que contienen. Parece ser que esta idea surgió tras la visita a un pequeño restaurante situado en Lisboa en el que únicamente servían marisco en conserva, los responsables han combinado lo que más les apasiona en este establecimiento, el diseño y la comida. Quizá deberían haber contratado a un chef para mostrar lo que se puede hacer con las latas, un ejemplo a citar es el programa Dando la lata con Xosé Cannas emitido hace unos años en Canal Cocina. Dado que se trata de un establecimiento pop-up, el restaurante se cerrará cuando finalice el festival el próximo día 21 de septiembre.

Para conocer más detalles sobre esta curiosa iniciativa que hemos conocido en The Guardian, os recomendamos visitar la página de Facebook del Restaurante Tincan o el restaurante pop-up de las latas de conserva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...