Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana del Vino D.O. Alella 2014

Del 19 de septiembre al 5 de octubre se celebra la Semana del Vino D.O. Alella 2014. Esta celebración tendrá lugar en 18 municipios de la región y el programa comprende más de 70 actividades, así que hay oferta para todos los públicos. Conoce aquí el programa de la V Setmana del Vi DO Alella.

Setmana del Vi de Alella

Estamos en temporada de celebración de fiestas en torno al vino, y hoy queremos hablaros de la dedicada a los vinos de la Denominación de Origen Alella, es un evento joven, cumple este año la quinta edición, y se va a celebrar desde mañana viernes 19 de septiembre hasta el 5 de octubre. Aunque la celebración dura más de 15 días, el evento se llama Semana del Vino D.O. Alella.

La fiesta tendrá lugar en 18 municipios de las comarcas del Maresme, del Vallès Oriental y del Barcelonès, son Alella, Argentona, Barcelona, El Masnou, Cardedeu, Martorelles, Mataró, Montornès del Vallès, Pineda de Mar, Premià de Mar, San Antonio de Vilamajor, Sant Fost de Campsentelles, Santa Maria de Martorelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt. Y son partícipes de este evento las bodegas, vinotecas, restaurantes y muchos otros establecimientos y lugares en los que se podrá disfrutar de actividades relacionadas con la enología y el ocio.

La V Setmana del Vi D.O. Alella pretende promocionar la cultura del vino de la región, la riqueza gastronómica que la acompaña y el territorio que lo hace posible a través de más de 70 actividades tales como visitas a bodegas, pisa de la uva, catas guiadas, degustaciones de vinos, charlas relacionadas con el vino, la gastronomía y la salud, maridajes, talleres, exposiciones, conciertos y otras tantas culturales y folclóricas.

Para conocer todas las actividades que comprenden el programa de la Semana del Vino de Alella, el lugar en el que realizarán, el horario y cualquier información necesaria, podéis acceder a este documento (Pdf). Hay actividades todos los días, lo han creado con la intención de que haya oferta para todos los públicos, así que si en las próximas dos semanas vais a estar por la zona o queréis organizar una escapada, consultad detenidamente el programa.

Cabe destacar que habrá actividades para las que será necesario inscribirse por el límite de plazas, algunas son gratuitas y otras de pago, esta información aparece al final de cada actividad y va precedida de una breve descripción de su desarrollo. Si tenéis niños, también tendréis posibilidad de disfrutar de esta fiesta en torno al vino, pues hay muchas actividades dirigidas a las familias y a los niños.

En fin, que esta joven celebración del vino de la Denominación de Origen Alella, pone toda la carne en el asador para dar a conocer sus vinos y convertirse en una fiesta de referencia en la zona y en el sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.