Gastronomía & Cía Opciones

Cómo limpiar el procesador de alimentos, batidora de vaso, robot…

Os dejamos con un consejo sobre cómo limpiar el procesador de alimentos, batidora de vaso, robot… cualquiera de los pequeños electrodomésticos con cuchillas que a veces nos molesta limpiar porque se queda comida pegada en las cuchillas.

Limpiar cuchillas del robot de cocina

Hay utensilios de cocina o pequeños electrodomésticos que no resultan agradables de limpiar principalmente porque la suciedad se queda en lugares poco accesibles, porque tiene elementos cortantes y esto tiene sus riesgos, porque no se puede introducir en agua o porque termina rompiendo el estropajo, entre otras cosas.

Algunos ejemplos que ya hemos visto pueden ser el molinillo de café, que como os explicamos, se puede limpiar triturando miga de pan. El rallador de cocina también es un utensilio que según lo que se ralle, queda muy grasiento y pasar el estropajo tiene sus consecuencias si no se hace en sentido contrario a las cuchillas. El sistema de limpieza del rallador es muy parecido, basta con rallar un poco de pan duro y después limpiar con agua y jabón.

Hoy queremos contaros cómo limpiar el procesador de alimentos, la batidora de vaso, el robot de cocina, el accesorio de la batidora de mano… pequeños electrodomésticos que tienen cuchillas, normalmente desmontables, pero a veces se quedan adheridos los alimentos y es preferible realizar una sencilla acción para dejarlos lo más limpios posible antes de proceder a fregar con el estropajo o cepillo, agua y jabón.

Lo cierto es que a pesar de ser algo que tenemos muy en cuenta, lo hacemos muy poco, básicamente cuando hacemos masa de pan o de pizza en Thermomix, solemos hacer masas con mucha humedad y quedan restos en las cuchillas.

Pues el procedimiento es muy sencillo, y hemos encontrado un vídeo que lo ilustra, se trata de incorporar agua y jabón para lavar los platos y poner en marcha el procesador de alimentos, la batidora de vaso, el robot…

Limpiando de este modo los pequeños electrodomésticos, en algunos casos sólo será necesario terminar con un enjuagado, en otros será conveniente limpiarlos con agua y jabón, pero sin la dificultad de tener que quitar restos que se hayan quedado adheridos.

Un detalle que es necesario tener también muy en cuenta es que lo ideal es limpiarlos inmediatamente después de utilizarlos, sin dejar que se reseque la comida, como es una limpieza ‘automática’, es decir, que sólo hay que poner el agua, el jabón y la máquina en marcha, no tiene por qué interferir en las labores culinarias.

Por cierto, con la batidora de mano se puede hacer igual, simplemente hay que ‘triturar’ agua jabonosa. ¿Es esta una práctica habitual en vuestra cocina?

Foto | Vivere Libero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.