Hoy Cocinas Tú: Mini Croissants rellenos de jamón, higos y rúcula

Receta de Mini Croissants rellenos de jamón, higos y rúcula, elaboración paso a paso de un aperitivo o merienda muy fácil de hacer (los croissants se hacen con masa de hojaldre) y con un juego de sabores delicioso.

Hoy Cocinas Tú

Con esta receta de Mini croissants rellenos que Dolores comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, veréis lo fácil que es sorprender a vuestros invitados o comensales con un aperitivo muy tentador, sabroso y atractivo en su presentación. La autora del blog Mi Gran Diversión nos está haciendo salivar con estos pequeños bocados.

Son unos Mini croissants rellenos de jamón, higos y rúcula, que elabora a partir de hojaldre comercial, por lo que se hacen rápidamente. No es la misma masa que la de los croissants, pero veréis que salen deliciosos y crujientes. El relleno es una combinación a la que nadie se puede resistir, higos y jamón ibérico… ¿Tomáis nota?

Ingredientes (24 mini croissants)

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua
  • c/n de higos
  • c/n de jamón ibérico
  • c/n de rúcula.

Elaboración

Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos dos rectángulos iguales,de cada uno cortamos seis porciones, quedando rectángulos que cortaremos en triángulos seccionando de forma transversal.

Cogemos un triángulo y le hacemos un corte en la parte ancha y enrollamos desde la parte ancha hasta el vértice. Los extremos (puntas) las doblamos hacia el interior. Hacer lo mismo con todos los rectángulos y los vamos colocando, dejando un poco de espacio entre ellos, encima de una bandeja con papel sulfurizado o silpat.

Pincelamos con el huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180º C, hasta que estén dorados, 15-20 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, preparamos el almíbar poniendo el agua y el azúcar a hervir durante 5 minutos. En el momento que sacamos los croissants del horno los pintamos con el almíbar.

Dejamos enfriar y cortamos por la mitad y los rellenamos con unas hojas de rúcula, jamón ibérico y unas rodajas de higos.
A disfrutar!!!

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...