Morty, un mortero pequeño y ligero

Morty es un pequeño mortero que se compone de dos piezas, el recipiente es de plástico resistente y la maja es de bambú. Es un mortero pequeño y ligero que puede resultar muy práctico para picar pequeñas cantidades de ingredientes suaves, sin tener que sacar nuestro pesado mortero de piedra.

Mortero

El mortero es un utensilio de cocina indispensable para distintas preparaciones culinarias, nos encanta por su uso y porque para muchos es un objeto de colección. ¿Conocéis a alguien que coleccione morteros?, tienen auténticas maravillas a las que incluso se les puede dar uso porque se mantienen a lo largo de los años. Disponen de morteros procedentes de distintos países fabricados con distintos materiales, muchos hechos artesanalmente, nada de morteros modernos.

En fin, hablamos de un mortero de cocina y normalmente lo que nos interesa es que sea un recipiente fuerte y pesado para poder trabajar en el sin que se mueva y cumpliendo su cometido incluso con ingredientes ‘duros’ de machacar, pero también hay ocasiones en las que necesitamos moler algo pequeño, una pequeña cantidad de ingredientes, algo suave… Pues para ello también hay morteros, como Morty, el mortero pequeño y ligero que podéis ver en las fotos.

Ya habíamos visto algunos morteros pequeños, diseñados para ciertas labores culinarias concretas, como el mortero para especias aromáticas o el molinillo y mortero para especias. Más para uso de batalla encontramos el pequeño mortero Morty diseñado por Antoine Lesur para la firma de utensilios de cocina Cookut.

Mortero y maja

Este utensilio de cocina está fabricado en polipropileno y bambú, es muy ligero, por lo que está pensado para machacar ingredientes suaves y pequeñas cantidades. Su diseño está pensado para poder verter lo que se ha picado fácilmente a través de su ‘pico’ o asa, ideal si se tiene que introducir en un recipiente de boca pequeña. El asa permite sujetar el recipiente con una mano para mantenerlo estable mientras se pica con la otra.

Y como podéis apreciar, tiene la forma ideal para compactar las dos piezas del mortero, ocupando así muy poco espacio y siendo fácil de guardar en cualquier cocina, tanto en las pequeñas como en las grandes que ya tienen los armarios y cajones llenos.

Si os gusta el mortero Morty querréis conocer su precio, pues cuesta 19 euros en la web de Cookut.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...