Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con macarrones

Los macarrones son uno de los tipos de pasta que más se suele consumir en nuestro país, hay muchas recetas tradicionales, en casi ningún recetario faltan unos macarrones con tomate. Pero hay muchas otras formas de disfrutar de ellos, podéis tomar algunas ideas de estas Doce recetas con macarrones.

Recetas de macarrones

Los macarrones son uno de los tipos de pasta más populares en nuestra gastronomía, forman parte de al menos una comida a la semana en la mayoría de hogares, por eso pensamos que disponer de distintas recetas para ir variando os puede gustar, así que aquí tenéis Doce recetas con macarrones muy diferentes, esperamos que haya para todos los gustos.

Y si no son macarrones, otra pasta corta similar puede servir para probar y disfrutar de estas recetas de pasta, las hay con verduras, con fruta, con huevos, con queso, con embutido… además de distintos aderezos. No hay unos macarrones con tomate (frito), pero si los incorporamos frescos en algunas recetas.

A continuación podéis acceder a la doce recetas de macarrones que veis en la foto superior, el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo, os ayudará a ir directamente a la receta que queráis.

Ensalada de pasta con tofu: Tan rica como fácil de hacer, hay que marinar el tofu en salsa teriyaki y marcarlo en la plancha, el calabacín también se dora en una sartén con aceite, se cuece la pasta y a todo esto se añaden unos tomate cherry, un poco de maíz dulce y unas aceitunas.

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza: En esta receta de macarrones el calabacín va crudo y resulta delicioso, crujiente y fresco, junto al mango, la cecina, la albahaca y una vinagreta sencilla pero ideal para armonizar.

Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel: La pasta es una base ideal para disfrutar de exquisitas combinaciones de ingredientes como los higos con jamón, mozzarella y una vinagreta dulce con pimienta rosa.

Carbonara trufada: Cuando se dispone de trufa negra fresca (Tuber melanosporum) hay que preparar esta variante de carbonara, es perfecta para los amantes de la trufa.

Macarrones con bacon, mango y queso azul: El queso azul va muy bien con una fruta dulce, y si se incorpora el sabor cárnico con bacon o panceta, el juego es irresistible, hacen de unos simples macarrones un plato sublime. Los frutos secos aportan el contraste de texturas ideal.

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas: En esta ocasión aderezamos los macarrones con crema fresca o crème fraîche, sobra decir que quedan muy cremosos, y aromatizamos con eneldo y un toque de ajo (a quien no le guste lo puede omitir). Las migas de pan, además de sabor, aportan textura.

Pasta con verduras a la parrilla: Berenjenas y zanahorias a la parrilla, además de un poco de rúcula, ajo y queso parmesano, acompañan a estos macarrones rústicos aderezados simplemente con aceite de oliva virgen extra.

Pasta con salmorejo: El salmorejo no lo tomamos sólo como una sopa, es una salsa ideal para muchos platos, como para la pasta.

Macarrones con huevo, leche y panceta: Estos macarrones son ideales para hacer un plato único (faltará acompañar con algo de ensalada), sobre todo para quien necesita recuperar energía, lleva huevos, leche, panceta y queso, además de la pasta. El gratinado es imprescindible.

Macarrones con chorizo de León: Para nosotros el chorizo de León y para vosotros el que más os guste, de ese modo disfrutaréis de un plato más que sencillo, pero con un sabor y aroma que te atrapa.

Macarrones con espárragos, jamón y crema de ajos: La crema de ajo que adereza a estos macarrones es suave y deliciosa, os recomendamos tenerla en vuestro recetario, puede complementar muchos platos. Para estos macarrones sólo necesitarás además, unos espárragos verdes, jamón serrano, tomates secos y queso feta.

Tortilla de macarrones con setas: Si te sobran macarrones no te los comas recalentados, transfórmalos en una tortilla. La próxima vez que hagas macarrones harás más de la cuenta para repetir.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.