Buscasetas 2014. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León que este año se celebrarán del 10 al 23 de noviembre. Pueden participar todos los restaurantes de la región que ofrezcan un menú compuesto por al menos cinco platos con setas de la tierra.

Jornadas Gastronómicas de las Setas

Llega el otoño, y con él cambia la despensa de la tierra, de hecho, ya estamos disfrutando de las primeras setas. Por delante tenemos varios meses para disfrutar de este sabroso y saludable alimento, y de las distintas actividades y eventos que se desarrollan en torno a él. Uno de los más esperados en Castilla y León es Buscasetas, las Jornadas Gastronómicas de las Setas que cumplen ya su décimo tercera edición.

Buscasetas 2014 se va a celebrar del 10 al 23 de noviembre, y por ello ya se ha abierto la convocatoria para que los restaurantes interesados en participar puedan inscribirse. Para ello es necesario que el establecimiento esté en Castilla y León y que ofrezca un menú degustación compuesto por al menos cinco platos (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre), en los que las setas castellano y leonesas sean protagonistas o guarnición.

Estas jornadas gastronómicas organizadas por la asociación de cocineros Euro-Toques de la región, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, contarán con más de doscientos restaurantes que durante dos semanas ofrecerán un menú micológico, cada uno al precio que estime según su cocina.

Es momento de empezar a crear el menú para que llegado el día, se pueda proporcionar la información a la organización de Buscasetas, pues el plazo para inscribir los restaurantes empieza el próximo 29 de septiembre y finalizará el 12 de octubre. Para hacer efectiva la participación será necesario acceder a la web oficial (de momento no está actualizada).

A partir del próximo lunes se podrán conocer las bases completas para participar en Buscasetas, jornadas que además de ofrecer a los comensales un aliciente para visitar el restaurante, sirven de plataforma de promoción, pues publicarán información detallada de cada participante en la web. Y también lo harán a través del recetario que cada año se publica, el Recetario de Buscasetas (libro virtual) se realiza con las recetas de los platos que los restaurantes ofrecen en las jornadas.

Animáos a participar para deleitar a los paladares más exigentes con vuestros mejores platos con setas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...