Cascanueces Nut Hammer

El cascanueces Nut Hammer es un nuevo diseño pero está inspirado en la tradicional forma de partir estos frutos secos, con el uso del martillo, pero incorpora un complemento que evita que las cáscaras salten por los aires.

Cascanueces

No hay nada mejor para disfrutar del buen sabor de las nueces que comprar las del país, con su cáscara, partirlas y degustarlas, ni las de California ni las que se comercializan ya peladas están tan ricas. ¿No las habéis probado?, seguramente hay alguna frutería cercana a vuestro domicilio en la que las podáis encontrar, aunque comprar las bolsas de nueces peladas resulta muy cómodo (y más caro), si lo que se valora es el sabor, merece la pena.

Cierto es que cuando se abren nueces es fácil que la cocina se salpique de trozos de su cáscara, aunque todo depende del cascanueces que se utilice. El más común en una cocina doméstica es el de sistema de palanca de segundo género, que además de partir nueces, nos permite partir otros frutos secos, como las almendras, las avellanas… pero hay otros sistemas y utensilios para partir nueces, como el que hemos encontrado aquí y que podéis ver sobre estas líneas.

Se trata de un martillo pero tiene una característica especial e ideal para evitar lo que comentábamos antes, que la cáscara del fruto seco saltara por los aires, que poca gracia hace porque después hay que limpiar y porque es una cáscara dura que se astilla, a veces de forma peligrosa, y puede hacer daño. El cascanueces Nut Hammer (nut es nuez y hammer es martillo) es creatividad del diseñador catalán Roger Arquer, que siempre busca la funcionalidad y la estética al realizar nuevos diseños de objetos cotidianos. Afirma haberse inspirado en sus recuerdos de infancia para desarrollarlo.

Seguramente no hacían falta más imágenes para saber cómo se utiliza el cascanueces martillo, pero sobre estas líneas habéis podido ver un vídeo. Nut Hammer se compone de un martillo con tres piezas, el mango es de madera, la cabeza es de hierro fundido y dispone de una bola de silicona que se encaja con la cabeza del martillo, es donde se introduce la nuez.

Para cascar la nuez hay que dar un golpe de martillo sobre una superficie dura, ésta estará protegida por la bola de silicona, la que además evita que las cáscaras rotas salten y se desperdiguen. Sólo hay que retirarla para disponer de la nuez y poder separar el fruto de su cáscara.

Si os gusta este cascanueces, pronto estará a la venta en la tienda Menú, ahora bien, no resulta nada económico, quizá es más llamativo como objeto de regalo, original y práctico. El Nut Hammer se podrá comprar por algo más de 30 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.