Hummus con manzana y jengibre

Receta de Hummus con manzana y jengibre, un aperitivo o entrante muy nutritivo que además resulta delicioso. Elaboramos esta receta basándonos en el tradicional hummus, con la incorporación de la fruta y el jengibre gana en frescor, aroma, sabor…

Hummus con manzana y jengibre

Para este Lunes sin Carne hemos preparado un sabroso Hummus con manzana y jengibre, una receta fácil y rápida de hacer que además resulta muy nutritiva. Es una versión del tradicional hummus que tenéis que probar, ya os hemos comentado en varias ocasiones que la manzana aporta un toque fresco y dulce especial a muchos platos, y en este caso, añadimos además jengibre que también es fresco, algo cítrico y picante.

Os explicamos cómo hacemos el Hummus con manzana y jengibre e indicamos que es para cuatro comensales si se sirve como aperitivo o como entrante, también depende de cuánto coma cada uno. Como es tradición, se puede acompañar de pan naan o pita recién hecho o recién tostado, si tenéis oportunidad de hacerlo en casa mucho mejor, más rico y natural.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de garbanzos cocidos, c/n de caldo de cocción de los garbanzos, 2 c/s de tahini, 1 diente de ajo, 2-3 ramitas de cilantro fresco, 100 gramos de manzana (sin piel ni corazón), 8-10 gramos de jengibre fresco, 1 c/p de harissa, 1 c/c de comino en polvo, c/n de pimienta negra recién molida, c/n de pimentón de la Vera picante, 1 c/p de sal, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el recipiente del procesador o robot de cocina los garbanzos, reserva el caldo para después añadir el necesario y conseguir la textura y densidad deseada para el hummus. Añade el tahini y el diente de ajo previamente pelado y troceado.

Pica las hojas de cilantro y añádelas también, pela la manzana, trocéala e incorpórala junto al jengibre fresco, después de pelarlo y rallarlo, y la pasta harissa si quieres que el hummus esté bien picante.

A continuación añade el comino, la pimienta, el pimentón, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Tritura y añade un poco de caldo de cocción de los garbanzos si es necesario aligerar el puré.

Hummus con manzana y jengibre

En la decoración del hummus de manzana y jengibre hemos puesto hierbaluisa porque su aroma y sabor acompaña muy bien a este particular puré de garbanzos, si dispones de esta hierba aromática fresca pruébalo, y si te gusta, añade unas hojas al hummus y vuelve a triturar. Tan rico está con hierbaluisa como sin ella.

Prueba el hummus por si es necesario rectificar de sal o de alguna especia, si quieres que sea más fresco puedes añadir un poco más de manzana y jengibre, si quieres más picante, pues añade harissa o pimentón…

Emplatado

Sirve el hummus con manzana un cuenco o fuente para servir en el centro de la mesa, espolvorea un poco más de pimentón y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Decora con hierbaluisa o con cilantro fresco y acompaña con pan pita recién tostado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 9
Loading ... Loading ...