Gastronomía & Cía Opciones

Mercado de la Tapa en Madrid

Se ha presentado un nuevo evento gastronómico para promocionar el turismo y la cultura de la tapa, se trata del Mercado de la Tapa de Madrid que se celebrará del 23 al 26 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, entre los participantes se encuentran Paco Roncero, Mario Sandoval, María Marte, Sergio Fernández, Joaquin Felipe y Juan Pozuelo.

Cibeles

El próximo mes de octubre nace una nueva cita en Madrid que pretende promocionar la tapa y satisfacer a los amantes de estilo de comida, la han bautizado como Mercado de la Tapa y se celebrará del 23 al 26 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Ya sabéis que el próximo lunes es el Día Mundial de la Tapa, pero que su celebración se extiende durante varias semanas de septiembre y octubre en todo el territorio nacional. Este evento podría englobarse en dicha celebración, pues el objetivo es el mismo, promocionar la cultura de la tapa, atraer turismo, dar un impulso al sector hostelero…

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convertirá en unos días (y por unos días) en el Mercado de la Tapa, así se presentó ayer oficialmente, contando con la presencia de seis cocineros de la capital como son Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Paco Roncero, Joaquín Felipe, Sergio Fernández y María Marte. En la presentación ofrecieron algunas tapas, como el Filipino de chocolate blanco y foie de Paco Roncero, el Rabo de toro con patata de Mario Sandoval o la Ternera de la Sierra de Guadarrama de Juan Pozuelo.

A estos seis cocineros se sumarán más de una decena que representan la nueva cocina madrileña y serán los que, con sus tapas, conformarán una oferta de cocina en miniatura de lujo en este primer Mercado de la Tapa de Madrid, y acordes serán sus precios, pues las tapas se ofrecerán a un precio de 2’5 – 3 euros sin bebida, ésta supondrá entre 1 y 2 euros más.

Han fallado al no dar a conocer a los veinte cocineros, que representando a sus respectivos restaurantes, ofrecerán las tapas en este mercado gastronómico pop-up, habrá que esperar a que esté en marcha la página web en la que ofrezcan toda la información de este nuevo evento gastronómico.

Estaremos atentos a las novedades y os las transmitiremos en esta misma nota. Aunque hay mucha oferta para disfrutar de las tapas en Madrid, la participación de grandes chefs en esta propuesta gastronómica seguro que os atraerá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.