Premios Mezquita 2014

El próximo sábado 27 de septiembre se celebra la XX edición del Concurso Nacional de Vinos Ciudad de Córdoba ‘Premios Mezquita’, además, los participantes podrán formar parte de la III Muestra de Vinos de España que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en las Caballerizas Reales de Córdoba.

Córdoba

El Aula del Vino de Córdoba es una asociación cultural que hace diecinueve años creó el Concurso Nacional de Vinos Ciudad de Córdoba ‘Premios Mezquita‘ con la finalidad de promocionar y potenciar el sector vitivinícola reconociendo el trabajo, el esfuerzo y la calidad de la labor y el fruto de viticultores y bodegueros. En unos días se va a celebrar la XX edición de este concurso de carácter anual, será el próximo sábado 27 de septiembre en el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba. Este es uno de los concursos enológicos reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El concurso de vinos de Córdoba está muy consolidado y sus premios están muy valorados, se otorgan los siguientes: Gran Mezquita de oro, Mezquita de Oro, Mezquita de Plata y Mezquita de Bronce entre otros galardones, razón por la que cada año se presentan más vinos y con una calidad excelente. Para los Premios Mezquita 2014 hay nada menos de 420 muestras de vino que pertenecen a algo más de 200 bodegas de la Península Ibérica, de España y Portugal.

Durante unos días Córdoba se convierte, según palabras de su alcalde, en la ciudad anfitriona de los mejores vinos y reúne a un buen número de expertos del sector enológico, los que conforman el panel de cata y los que visitan la ciudad con motivo del certamen. Esto da una oportunidad más a la ciudad de Córdoba de mostrar sus encantos, tanto culturales como gastronómicos, de los que está sobradamente nutrida.

El próximo sábado se reunirán enólogos, sumilleres, bodegueros, ingenieros agrónomos, periodistas especializados y otros profesionales del sector del vino, para realizar el análisis sensorial y elegir los vinos que merecen los Premios Mezquita. Será a partir de ese día cuando conozcamos a los premiados.

Y el concurso nacional Premios Mezquita no termina aquí, pues todos los participantes están invitados a formar parte de la III Muestra de Vinos de España, bueno, invitan después de abonar los 440 euros que solicitan por ser expositor, pero sólo podrán optar a ello los bodegueros que hayan participado en los Premios Mezquita 2014.

Este evento tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en las Caballerizas Reales de Córdoba, y evidentemente tiene el objetivo de promocionar los vinos de las bodegas que han participado en el Concurso Nacional de Vinos Ciudad de Córdoba ‘Premios Mezquita’. Los asistentes podrán descubrir estos vinos y además participar en las actividades que se organizarán, presentaciones, catas guiadas, etc.

Si queréis ampliar información sobre el certamen o la muestra de vinos en Córdoba, podéis acceder a la web de Premios Mezquita a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...