Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Nueva York 2015, Restaurantes Bib Gourmand

Michelin acaba de publicar la guía de restaurantes Bib Gourmand Nueva York 2015, se trata de un adelanto de la esperada Guía Michelin de Nueva York 2015 que se lanzará al mercado el próximo mes de octubre.

Guía Michelin Nueva York

Como antesala de la presentación de la Guía Michelin de Nueva York 2015, se acaba de publicar la lista de Restaurantes Bib Gourmand de esta guía que cumple su décimo aniversario. La publicación de esta lista de restaurantes reconocidos por ofrecer una buena relación calidad/precio es un aperitivo para crear expectación, recordemos además que el distintivo Bib Gourmand ha adquirido gran relevancia y es agradecido por los establecimientos a los que se concede.

Estos restaurantes se caracterizan por ofrecer un menú razonable que ha sido considerado por los inspectores de la guía por su buena relación calidad/precio, el menú está formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio que no supera los 40 dólares (unos 30 euros), impuestos y propinas no incluidos. Según Michelin, estos establecimientos son especialmente valorados por los residentes de las ciudades, ya que suelen ser clientes habituales que frecuentan estos restaurantes con regularidad, el distintivo es un plus para quien quiere comer bien a un precio razonable.

Sabemos que la distinción más famosa e internacional son las estrellas que concede la guía, sin embargo, y como ya hemos mencionado, el distintivo Bib Gourmand es considerado actualmente un gran reconocimiento y cada vez es más deseado por los restaurantes. Éstos no son establecimientos que se puedan comparar con los que se reconocen con estrellas Michelin, pero son ideales para quienes quieran disfrutar de un buen menú a un precio asequible, sobre todo en estos tiempos en los que impera la moderación del gasto.

Como curiosidad, explicar que Bib Gourmand es una designación que deriva de Bibendum, personaje creado en 1898 por André y Edouard Michelin. Fue en 1997 cuando el pictograma se empezó a utilizar como símbolo de buena valoración de un restaurante por los inspectores de Michelin, en sus comienzos pasaba algo desapercibido, pero hoy es una distinción valorada.

Este año la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York no se ha incrementado como en ediciones anteriores, el año pasado recibieron este distintivo 138 establecimientos, este año se ha reducido a 126. Como es habitual, en la lista encontramos restaurantes de los cinco condados, Brooklyn, Manhattan, Queens, Bronx y Staten Island, a continuación os mostramos el listado.

Guía Michelin

Ahora sólo resta esperar a conocer los resultados de la Guía Michelin Nueva York 2015 que se dará a conocer el próximo 1 de octubre. Durante los últimos tres años no se ha incrementado el número de restaurantes con tres estrellas, y según algunos críticos se mantendrá la tónica de la moderación, se realizarán pocas concesiones, pero pronto saldremos de dudas. Podéis conocer más detalles de este avance a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.