Merluza con tomatitos marinados con soja

Receta de merluza a la plancha con tomates cherry marinados en salsa de soja y jengibre, y salteados con ajos tiernos y cilantro. Un plato principal fácil y rápido de hacer para cualquier día de la seman, además es sano y está riquísimo.

Merluza con tomatitos marinados con soja

El pescado a la plancha es un plato ideal para tomar entre semana y la guarnición que sirvamos con él puede ser muy variada, no siempre hay que servir ensalada, verdura hervida, patatas fritas o cocidas. A ver qué os parece la propuesta que os traemos hoy, es Merluza con tomatitos marinados con soja.

Es un plato ideal para hacer cualquier día, se prepara en menos de 20 minutos, aunque hay que tener en cuenta preparar los tomates cherry marinados el día anterior. A la hora de comer es cuestión de hacer la merluza a la plancha y saltear los tomates unos segundos con su marinada y con unos ajos tiernos. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de merluza
  • 250-300 gramos de tomates cherry variados
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 4 ramitas de cilantro fresco
  • 1 c/p de azúcar
  • c/n de salsa de soja
  • 3 ajos tiernos
  • sal rosa Soso (hibisco, cebolla, dos pimientas y pimentón ahumado)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

El día anterior prepara los tomates para marinarlos, lávalos bien y córtalos por la mitad, ponlos en un cuenco.

Pela el ajo y el jengibre y ralla los dos ingredientes, incorpóralos al recipiente con los tomates. Lava y seca la mitad del cilantro y pícalo para añadirlo a los tomates, añade también el azúcar y la salsa de soja, añade la cantidad necesaria para que estén bien impregnados, pero no nadando en salsa de soja, sólo que cubra la base del plato y de vez en cuando dale vueltas para que continúen impregnándose de los sabores de la marinada.

Los tomates bien tapados, en un recipiente con tapa o cubierto con film transparente, déjalos toda la noche en el frigorífico. Retíralos antes de hacer la comida.

Limpia los lomos de merluza de espinas, sécalos bien y reserva. Pela los ajos tiernos y córtalos en trocitos al bies. Pon una sartén amplia a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Merluza con tomatitos marinados con soja

Cuando esté caliente incorpora los ajos tiernos, saltéalos unos minutos, hasta que estén a tu gusto, puedes dejarlos crujientes o bien blandos, en el primer caso retíralos de la sartén antes de hacer el pescado en el aceite que ha aromatizado, en el segundo, déjalos para cocinarlos con la merluza.

Haz el pescado primero por la parte de la piel, cocina hasta que esté crujiente, y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Una vez hecho el pescado, apaga el fuego pero mantén la sartén sobre él e incorpora los tomates marinados con la salsa de soja y el cilantro fresco reservado picado. En principio se trata de calentar los tomates, no de que se cocinen, aunque si se desea se pueden saltear unos minutos si se quieren un poco hechos y blandos.

Emplatado

Sirve la merluza y reparte sobre ella y por los lados los tomates cherry salteados con su salsa, los ajos tiernos y un hilo de aceite de oliva virgen extra, añade al pescado un poco de sal rosa o al gusto, recuerda que la salsa de soja ya sala algo el plato. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...