Soporte para hacer alcachofas al vapor

Para hacer alcachofas enteras al vapor en una olla o cazuela se ha diseñado un soporte muy sencillo pero funcional, además es reversible, tiene dos medidas para hacer alcachofas grandes y pequeñas.

Alcachofas al vapor

No va a tardar en llegar la temporada de alcachofas de la que vamos a disfrutar preparándolas de distintas formas e introduciéndolas en todo tipo de platos, a pesar de ser una verdura con un sabor y características muy particulares, es muy versátil a la hora de incorporarla en distintas recetas. Para comerlas solas quizá lo más habitual es hacerlas asadas, en brasas, en el horno… ¿qué os parece hacerlas al vapor?

Nosotros no solemos hacer las alcachofas enteras al vapor, las cortamos en gajos si utilizamos este método de cocción, pero si es una elaboración que os gusta, quizá os llame la atención y os resulte práctico el soporte para hacer alcachofas al vapor que podéis ver sobre estas líneas. Es una sencilla estructura, pero está bien pensada.

El soporte está pensado para hacer las alcachofas al vapor en una olla o cazuela, es tan sencillo como poner agua en el recipiente de cocción y colocar las alcachofas con su soporte, de modo que éstas no entren en contacto con el agua, así se cocinarán con el vapor del agua. Observad que el aro del soporte tiene distinto diámetro arriba y abajo, la idea es que se adapte a las alcachofas de distintos tamaños, por lo que se puede hablar de un soporte reversible y seguramente útil para cocinar otro tipo de alimentos, desde unos huevos a unos tomates.

Pensamos que este mismo soporte también permitirá asar las alcachofas al horno si se quiere conservar el pie, pues normalmente cuando las hacemos de este modo, como se deben apoyar en vertical en la bandeja, es necesario dejar la base bien plana. Y es más, el soporte para cocer alcachofas también es ideal para después servirla y que el comensal vaya arrancando las hojas para degustarlas, sin tener que sostenerla todo el rato en la mano.

El soporte de alcachofas que hemos conocido aquí, está fabricado en acero cromado, un sencillo cuidado (un lavado no agresivo, se puede lavar en el lavavajillas, y guardarlo bien seco), lo mantendrá en perfecto estado con una larga vida útil, y conviene, porque el precio de este accesorio de cocina es de algo más de 6 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...