Gastronomía & Cía Opciones

Nominados al Premio Cuiner de l’Any 2014

Ya se han dado a conocer a los cinco aspirantes a alzarse con el Premio Cuiner de l’Any 2014, un galardón al que pueden aspirar nuevas promesas de la cocina catalana que reúnan algunas características, como la cocina de proximidad, la buena relación calidad-precio… Conoce a los Nominados al Premio Cuiner de l’Any 2014, si tienes un preferido, puedes votar.

Cuiner de l'Any 2014

Este año tiene lugar la cuarta edición del Premio Cuiner de l’Any promovido por el Fòrum Gastronòmic, el primer congreso gastronómico del país, que este año celebra su 15 aniversario, y que hasta ahora se ha celebrado en Girona y Galicia alternativamente, pero como ya os hemos contado, este año celebra su primera edición en Barcelona. Será en este marco donde se conocerá al cocinero que se haga con este preciado galardón.

Al Premio Cuiner de l’Any 2014 aspiran cocineros de Catalunya que el Consejo Asesor del Fórum y otros profesionales del sector gastronómico considere que son nuevas promesas de la cocina, que trabajen con productos locales y que difundan valores como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. También se tiene en cuenta el formato de negocio en el que desempeñan su trabajo, los valores del restaurante, el concepto, la relación calidad-precio, la atención a la elaboración de platos saludables…

Pues bien, ya se han dado a conocer a los nominados al Premio Cuiner de l’Any 2014, y son:

Jordi Guillem – Restaurant Lo Mam

Albert Ortiz – Restaurant Axol

Anna Maria Tengo – Restaurant Can Major

Guillem Oliva – Restaurant Monvinic

Miquel Aldana – Restaurant Tres Macarrons

Para conocer un poco más a los cinco aspirantes, en la web de La Vanguardia han publicado un vídeo de cada uno de ellos, podéis acceder para verlos a través de este enlace. Pulsando sobre el nombre de cada cocinero podréis ver el vídeo en el que el cocinero se presenta y elabora un plato.

Las votaciones también se hacen a través de la web de LaVanguardia.com, en estos momentos el formulario aún no se ha activado, pero el plazo para empezar a votar da comienzo hoy y finalizará el próximo 13 de octubre. Podrán votar todos los usuarios de la web de La Vanguardia residentes en territorio español, y además, por el hecho de votar se optará a un premio, se sortearán cinco comidas para dos personas en los restaurantes nominados.

El 20 de octubre de 2014, el Fòrum Gastronòmic de Barcelona será el escenario en el que los cinco aspirantes se pondrán frente a los fogones del Auditorio para realizar una demostración de cocina en directo, y posteriormente donde conoceremos al Cuiner de l’Any 2014. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.