Doce recetas de sopa con proteína

Un nuevo recopilatorio de recetas para disponer de doce deliciosas y nutritivas sopas con proteínas, sopa de fideos u otro tipo de pasta con pollo, pavo, salmón, jamón, tofu… algunas son sopas completas, es decir, pueden ser un plato único.

Recetas de sopa con pollo, pescado, tofu...

Llega el domingo y ya sabéis que es el día en el que preparamos un recopilatorio con una docena de recetas basadas en un ingrediente, un tipo de plato… Hoy hemos elegido la sopa, un plato de cuchara que ya apetece tomar, y concretamente os traemos doce recetas de sopa con proteína.

Cuando decimos sopa con proteína nos referimos a que incorpora algún tipo de proteína animal o vegetal, además pueden llevar pasta, verduras o setas, entre otros ingredientes. El caso es que algunas de estas sopas pueden ser un excelente plato único, bastará con acompañarla con una ensalada o unas verduras.

A continuación tenéis el acceso a las recetas de sopa con pollo, pavo, jamón, salmón, atún, rape, tofu… Podéis identificar foto y plato siguiendo el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esperamos que os gusten y que empecéis la semana con una rica y nutritiva sopa.

Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre: Una deliciosa y nutritiva sopa que elaboramos con caldo de jamón, el pollo lo marcamos a la plancha para que también resulte más sabroso, después se incorpora a la sopa.

Wonton de pollo con sopa de miso: Prepara tu pasta wonton para hacer esta sopa oriental con la que disfrutarás tú y todos tus comensales. Se puede hacer con pollo, como explicamos, y también con otras carnes, con gambas, con verduras…

Sopa de setas y pollo: Es una sopa muy sencilla, pero nos encanta, se basa en caldo de pollo, setas, pechuga de pollo, especias y unas lascas de queso parmesano que se incorporan en el caldo caliente, una delicia.

Sopa de pavo al curry: Es un estilo de curry laksa, una sopa que se caracteriza por el uso de leche de coco y curry entre otros ingredientes. La elaboramos en este caso con pechuga de pavo y una variedad de pasta pequeña.

Sopa de pollo y fideos: Otra sopa inspirada en un curry laksa, en esta ocasión con pollo y fideo de cabello de ángel, además de condimentos y aderezos con carácter como el jengibre, la salsa sukiyaki, el cilantro, especias…

Sopa de trigo tierno, pollo, setas y trufa negra: Si no tienes trufa negra puedes hacer igualmente esta sopa, faltará su aroma y sabor pero estará igualmente deliciosa.

Sopa de cebolla, rape y almendras: Una sopa de pescado para quienes dicen que no les gusta la sopa de pescado… y es que hay tantas formas de prepararla… Con esta sopa de rape es fácil triunfar.

Curry laksa de salmón: Esta sopa de estilo oriental cuando se prueba, se queda en el recetario repitiéndola y haciendo algunas variantes, puedes añadir unas gambas, unas almejas, cambiar el salmón por rape…

Sopa de atún, cebolla frita y nori: Prepara un buen fumet para hacer esta sopa con atún fresco y una pasta pequeña como el orzo. Se acompaña además con cebolla frita crujiente y sal de alga nori, te damos la receta.

Sopa de cebolla, almendras y atún: Una sorprendente sopa hecha con leche de almendras, es muy fácil y rápida de hacer, y se acompaña de atún fresco marcado en la sartén.

Sopa de castañas y jamón: Esta sopa de castañas con caldo de jamón está exquisita, la faena está en pelar las castañas, pero el resto de la receta es muy sencilla de elaborar.

Sopa de tomate con tofu y picatostes: Una sopa con proteína vegetal, y no por ello menos sabrosa. La sopa combina tomate, calabaza, puerro y además especias. El tofu se saltea en una sartén y también se hacen picatostes.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...