I Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vinos de Alicante. Convocatoria

Del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014 se van a celebrar las I Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vinos de Alicante, por ello, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) ha abierto la convocatoria para que se inscriban los restaurantes que quieran participar.

Jornadas del arroz

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante ha dado a conocer que está organizando unas nuevas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz y a otros productos autóctonos, por lo que convoca a los restaurantes que deseen ser partícipes y ofrecer un menú degustación especial durante su celebración.

Se trata de las I Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vinos de Alicante, sin duda, dos productos emblemáticos y de calidad de la Comunidad Valenciana, y aunque el principal protagonista sea el arroz, también se valorará que en el menú se incorporen otros productos autóctonos de Alicante y provincia, la finalidad es promocionarlos.

La participación en estas jornadas gastronómicas es gratuita para los hosteleros, para poder participar simplemente es necesario pertenecer a la APEHA y disponer de arroces habitualmente en la carta.

Las primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vinos de Alicante se celebrarán del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014, por lo que el plazo de inscripción de los restaurantes finalizará el próximo 7 de octubre, tiempo más que suficiente para crear un menú compuesto por dos o tres entrantes elaborados con productos de la Comunidad Valenciana, un plato principal de arroz y postre.

El vino que se incluya en el menú debe ser de la Denominación de Origen Alicante, y por supuesto también se podrán ofrecer otras bebidas como cerveza, refresco o agua, para satisfacer las necesidades y gustos de los comensales.

La APEHA establece un precio mínimo de estos menús, serán a partir de 24 euros con IVA incluido, pero dependerá de cada restaurante que el precio del menú incluya la bebida o que además ofrezcan aperitivos. Lo suyo es ofrecer un menú con buena relación calidad-precio para que el impulso que dan unas jornadas gastronómicas al sector hostelero dé sus frutos. Participar en ellas es también una forma de promoción de los restaurantes, puesto que se incluyen en noticias, folletos, carteles y otras acciones que dan a conocer el evento.

Los interesados en participar en estas primeras jornadas del arroz en Alicante, pueden acceder a la ficha de inscripción a través de la web de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...