Salón de los Mejores Vinos de España 2014

El próximo 16 de octubre se celebrará el Salón de los Mejores Vinos de España 2014, un salón dirigido a profesionales del sector en el que se presentarán los vinos con mejor puntuación de la guía (más de 93 puntos) y la nueva Guía Peñín 2015.

Guía Peñín

La Guía Peñín celebra su 25 aniversario, es una guía de vinos españoles, la más completa del mundo según sus creadores, por lo que es una herramienta a la que recurren muchos aficionados y profesionales del mundo del vino. Más joven es el salón de los vinos españoles que organizan, una cita anual dirigida a los profesionales del sector para que conozcan los que según la guía, son los mejores vinos de España.

El Salón de los Mejores Vinos de España cumple 15 años y se va a celebrar el próximo 16 de octubre de 2014 en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), el horario será de 11:00 a 21:00 horas, sin interrupción. En este salón estarán presentes los vinos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la guía, a partir de 93 puntos, se calcula que habrá cerca de 200 bodegas.

La jornada de celebración de este salón del vino contempla un programa de actividades para darle más valor, se realizarán presentaciones, catas dirigidas, entregas de premios, presentación de la Guía Peñín 2015… hay que destacar que el Salón de los Mejores Vinos de España es un evento dirigido a profesionales, y para poder acudir, además de ser mayor de edad es necesario abonar 100 euros.

Ahora bien, a partir de las 17:00 horas permiten el acceso a los consumidores finales previo pago de 60 euros. Nos parece caro, aunque quizá tengan una explicación por la que se deba abonar semejante montante por pasar cuatro horas o menos en un acto para promocionar vinos y la guía.

En fin, esperan superar la afluencia de la pasada edición que se cifró en unos 3.500 visitantes, quienes podrán conocer los vinos mejor valorados por esta guía de vinos españoles y presenciar la entrega de los Premios Guía Peñín, ésta tendrá lugar a las 21:30 horas en la Sala Alcalá de la Plaza de las Ventas, a continuación os transcribimos las categorías de los premios y a los nominados en cada una de ellas:

Premio Guía Peñín a la Bodega del Año:

– Bodegas Barbadillo (DO Jerez)

– Bodegas Gutiérrez de la Vega (DO Alicante)

– Bodegas y Viñedos Artadi (DO Ca. Rioja)

– Finca Allende (DO Ca. Rioja)

– Teso la Monja (DO Toro)

Premio Guía Peñín al Vino Revelación:

– 1902 Cariñena Centenaria 2009, de Celler Mas Doix (DO Priorat)

– Branco de Santa Cruz 2011, de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (DO Valdeorras)

– Pago de Mirabel 2013, de Bodega de Mirabel (VT de Extremadura)

– Viña Almate Garnacha 2011, de Alfredo Maestro Tejero (VT de Castilla y León)

– Viuda Negra Blanco 2013, de Bodegas Javier San Pedro Ortega (DO Ca. Rioja)

Premio del Público a la Denominación de Origen española más valorada. Este premio lo deciden los internautas, si os interesa participar, podéis votar en su web.

Si queréis acudir, en la misma web encontraréis el acceso a las fichas de inscripción para conseguir las acreditaciones, y la forma de pago. Y si lo que os interesa es conocer las puntuaciones que otorgará la nueva Guía Peñín 2015, se harán públicas en la celebración del evento, así que se difundirán poco después.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...