Stowables, recipientes para alimentos plegables

Para optimizar el espacio en la despensa se ha diseñado Stowables, son unos contenedores o recipientes para alimentos plegables, con un sistema telescópico vertical. Puedes ver un vídeo que muestra cómo se utilizan.

Stowables

Una de las cosas que no nos gusta ver en la despensa son los contenedores o recipientes para alimentos medio vacíos (o medio llenos), hablamos de los recipientes en los que guardamos alimentos secos como pasta, arroz u otros cereales, harinas, legumbres secas, frutas deshidratadas… es normal que no estén todos los contenedores siempre llenos, pero cuando vemos varios que están a la mitad o en las últimas, y sabiendo que de momento no se van a rellenar, pensamos en el espacio que se desperdicia en la despensa.

Y como a nosotros, le sucede a muchas personas, y hay quienes le buscan solución, como René Díaz de Dallas, quien tuvo la idea de crear Stowables, recipientes para alimentos plegables, y presentándolos en la plataforma de innovación Quirky ha conseguido que se hagan realidad.

Además de la foto, a continuación podéis ver un breve vídeo que muestra cómo funciona el plegado de los contenedores de alimentos, es muy sencillo, se basa en el sistema telescópico vertical.

El diseñador de Stowables tenía como objetivo crear unos recipientes para los alimentos de la despensa que ayudaran a optimizar espacio, manteniendo la organización y el orden. Pensó en unos contenedores apilables y que permitieran ver su contenido, y por supuesto, que se adaptaran en lo posible a su contenido.

Los Stowables están fabricados en silicona y plástico para uso alimentario transparente, en apariencia son unos simples contenedores, pero disponen de ese sistema de plegado que permitirá que su tamaño se reduzca a la mitad cuando no estén llenos. Otro detalle importante que tuvo en cuenta fue facilitar su limpieza pudiendo desmontar las piezas que lo componen.

Stowables Quirky

Estos contenedores plegables tienen un tamaño de 19’8 x 10’2 x 24’8 cm. Si se adaptan a vuestras necesidades, podéis conocer más detalles en la web de Quirky, donde también se pueden comprar, su precio es de unos 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...