Gastronomía & Cía Opciones

Nuevo refresco Pepsi con stevia, Pepsi True

PepsiCo acaba de anunciar el lanzamiento de Pepsi True, su refresco de cola con stevia, con una nueva formulación y un formato que imita al de Coca Cola Life. De momento se comercializará exclusivamente a través de Amazon.

pepsi con stevia

Hace apenas unas semanas se lanzaba en Estados Unidos Coca Cola Life, refresco que hace un año se había lanzado en Argentina y que según los resultados que obtenidos, se comercializaría en otros mercados. Recientemente ha sido presentada en el Reino Unido y ahora se introduce en el mercado estadounidense. Recordemos que su principal característica es la reducción del 50% de azúcar en comparación con la Coca Cola tradicional, y la combinación con stevia, mezcla con la que además de reducir calorías se evitan los problemas del sabor de este endulzante.

Pues bien, PepsiCo ha dado a conocer sus planes de lanzar su nuevo refresco Pepsi con stevia bautizado como Pepsi True, se trata de una nueva formulación que se diferencia de la presentada anteriormente. Era algo de esperar, la competencia no se va a quedar de brazos cruzados y menos sabiendo que las acciones de la compañía han caído mientras que las de Coca Cola han subido. PepsiCo ya había sacado esta bebida de cola con stevia en Canadá, Francia y Australia, aunque la reducción de azúcar era de un 30%, se utilizaban edulcorantes artificiales y otros ingredientes que no terminaban de convencer, por lo que Coca Cola Life se posicionaba frente a la Pepsi con stevia.

La compañía explica que con el nuevo lanzamiento pretende ayudar a los consumidores a disfrutar de una forma más saludable de su bebida con sabor a cola, comenta que tendrá un 30% menos de azúcar y no contendrá jarabe de maíz de alta fructosa u otros edulcorantes artificiales en su formulación. El nuevo refresco estará elaborado con agua carbonatada, azúcar, colorante de caramelo, ácido fosfórico, cafeína, saborizantes naturales y extracto de stevia. Pepsi True contendrá un total de 16 gramos de azúcar en una lata de 0’22 litros y se comercializará en packs de 24 latas exclusivamente a través de Amazon dentro de un par de semanas, la compañía pretende evaluar la aceptación de la nueva bebida antes de iniciar un lanzamiento a gran escala.

Para algunos analistas, la comercialización a través de Amazon es una jugada inteligente, sin embargo, dicen que la compañía no debe hacerse ilusiones creyendo que los estadounidenses van a beber tanto refresco como lo hicieran en la década de los años 80 o 90. Argumentan que los consumidores ya no buscan simplemente una bebida para refrescarse y que además contenga pocas calorías, en el mercado hay una gran variedad de bebidas con cero calorías que resultan más atractivas que la reducción de la mitad de calorías de Coca Cola Life o Pepsi True. Si se han de consumir calorías, tiene que existir una razón añadida, como por ejemplo un propósito funcional para la salud.

Llama la atención que Pepsi True imite el color que tiene Coca Cola Life, destacando el color verde de la lata, quizá los creativos deberían haber sido más originales, ya que se puede considerar un producto sin identidad propia.

De momento Coca Cola Life es la bebida que se ha posicionado al contener sólo edulcorantes naturales, mientras que las otras dos bebidas con stevia, la de Pepsico y la de Dr Pepper, se han estado ofreciendo con una formulación que combina azúcar y edulcorantes artificiales en otros mercados. Ya veremos cómo funciona el nuevo refresco Pepsi con stevia Pepsi True, es de suponer que si los resultados son satisfactorios, como se explica en USA Today, también se lanzará en otros países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.