Gastronomía & Cía Opciones

San Sebastián Gastronomika 2014. Programa

Del 5 al 8 de octubre se celebra el congreso y feria San Sebastián Gastronomika, conoce el programa completo y los precios para poder asistir.

San Sebastián Gastronomika 2014

Apenas faltan tres días para que dé comienzo el congreso San Sebastián Gastronomika 2014, será del 5 al 8 de octubre cuando el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia se convierta en el escaparate de la gastronomía, principalmente nacional, pero también habrá representación internacional, Italia es este año el país invitado.

San Sebastián Gastronomika celebra su décimo sexta edición y lo hace manteniendo la estructura de las ediciones anteriores, las áreas del evento se clasifican en Ponentes Alta, Actividades Off, Popular y Market.

Alta es el lugar en el que se realizarán las ponencias de los grandes chefs de nuestro país, entre los que este año se encuentran Eneko Atxa, Quique Dacosta, Dani García, Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Ricard Camarena, Ángel León, Marc Gascons, Joan Roca, Martín Berasategui y Pedro Subijana, entre otros, y de Italia se contará con la presencia de Lorenzo Cogo, Carlo Gracco, Viviana Varese, Massimo Bottura, Enzo Coccia y Davide Scabin, entre otros.

En Actividades Off se realizan ponencias abiertas a todos, en las que se compartirá la actualidad y novedades sobre la restauración, la sala, el vino, se realizarán talleres de cocina, talleres interactivos (en los que cinco personas podrán cocinar con los chefs), concursos, etc.

Gastronomika Popular ofrece un programa para todos los públicos de forma gratuita, pero sólo el domingo 5 de octubre y durante dos horas, de 11:30 a 13:30 horas. Además, dado que Italia es el país invitado, Popular acogerá también el Street Food hasta el 8 de octubre, donde tres pizzeros italianos elaborarán las pizzas en directo, desde las clásicas a la pizza frita, los metros de pizza…

El Market o feria gastronómica está dirigida exclusivamente a profesionales del sector, estará abierta del 6 al 8 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, ocupando unos 5.000 m2 del Palacio de Congresos Kursaal. Es el punto de encuentro de fabricantes y distribuidores con responsables de compras de hostelería, tiendas especializadas, etc.

Sobre estas líneas podéis ver el programa completo de San Sebastián Gastronomika, si tenéis intención de acudir, necesitaréis conocer los precios y realizar el pago. El congreso Alta cuesta 375 euros para los tres días, también se pueden adquirir entradas de sólo un día y de mañana o tarde, entonces el precio varía de entre 95 a 200 euros.

Otra opción es la de adquirir la entrada sólo para ciertas actividades, como Cocinando con… una clase particular de cocina y entrada a la feria comercial por 80 euros, Celebrando la tradición vasca, que incluye entrada a la feria y degustación por 25 euros, Jurado del concurso Parrilla, es decir, ser jurado popular del concurso de parrilla por otros 25 euros (esto nos ha sorprendido bastante)… Podéis conocer más detalles en la web oficial www.sansebastiangastronomika.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana

    El año pasado participé como «jurado» en el concurso de chuleta asada. Mi opinión, y la de los otros «jurados» que nos inscribimos en esa actividad, no era decisoria, hay un jurado profesional que elige el ganador. Curiosamente, la opinión mayoritaria coincidía con su veredicto. Fue una buena experiencia. Este año, para no repetir, me he inscrito en el concurso de platos elaborados con trufa, en el que participarán tres cocineros italianos y tres cocineros españoles. Ya os contaré si mi opinión cuenta un poco más que el año pasado. Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.