Tapas, Menús y Vinos de Cine 2014 en Valladolid

Con motivo de la celebración de la SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la ciudad acoge las jornadas Tapas, Menús y Vinos en las que participan 54 establecimientos que ofrecerán tapas y menús basados en alguna película. Conoce los bares y restaurantes participantes.

Jornadas Gastronómicas en Valladolid

Del 18 al 25 de octubre se celebra la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI 2014, cumpliendo nada menos que la 59ª edición. La celebración de este reconocido evento cinematográfico trae consigo también la realización de un evento gastronómico en la ciudad del Pisuerga y éste se amplía en dos días, así que del 17 al 26 de octubre tendrán lugar las jornadas Tapas, Menús y Vinos de Cine 2014.

La Asociación Provincial de Empresarios Hostelería de Valladolid organiza este evento con la intención de que los restaurantes y bares participantes ofrezcan menús o tapas temáticas. Los menús deberán estar basados en alguna película, y se podrán crear dos menús para que la oferta llegue a todos los públicos, uno al precio de 15 euros y otro por 30 euros.

Del mismo modo, las tapas que se creen para ofrecer durante la celebración de la SEMINCI tienen que tener relación con el cine, y su precio, junto a una copa de vino u otra bebida, será de 3 euros. También se propone al personal de los bares y restaurantes participantes que se disfracen o caractericen inspirados en la película de su menú o tapa, sin duda, puede resultar divertido tanto para los empleados como para los clientes, quienes votarán por el establecimiento que mejor lo haya hecho.

Participan en las jornadas Tapas, Menús y Vinos de Cine nada menos que 54 establecimientos, son los siguientes:

2 mujeres al borde de un ataque de nervios, Ágora, Ángela, Aquarium Sabores, Belmondo, Brasería El Adobo, Brasería Poniente, Casa Marcela, Casa Tino, Cervantes Tapas y Copas, Colombo, Cuatroplatos, Deboca Enboca, Don Bacalao, El Balcón de las Médulas, El Buen Tapeo de Bimi, El Camarín, El Capote, El Capricho, El Hueco, el Nogal, El Rincón del Val, Herbe, Jero, Kalathos, La Cantina, La Criolla, La Croqueta-Taberna del Duero, La Garrocha, La Mina, La Parrilla de San Lorenzo, La Tahona, La Triqueta, Los Zagales, María, Mesón Don Enrique, Moka, Molinero, Ole con Ole, Patio Triana, Pedro Olivar, Pispa’s, Puerto Chico, Rioluz Gastronomía, Taberna El Portón, Taberna La Carcava, Taberna Sabor Taurino, Taberna Sixtina, Terra Galega, Tito’s, Trattoria da Nico, Triana, Wabi Sabi Taberna Japonesa, Zamora.

Desde luego, los vallisoletanos no paran, durante todo el año se celebran cantidad de eventos gastronómicos y siempre que hemos sido partícipes de ellos hemos disfrutado, pues lo mismo se puede degustar la cocina más tradicional como la cocina fusión o creativa. La riqueza culinaria de la ciudad y de la provincia nos tiene conquistados. No olvidéis que después de estas jornadas de menús y tapas llega el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, con otro despliegue de cocina en miniatura procedente de distintos rincones del país, en sus establecimientos.

Por cierto, para quienes quieran disfrutar de la semana del cine y la gastronomía de Valladolid procedente de otra ciudad, es interesante que sepan que hay hoteles que del 17 al 26 de octubre hacen un precio especial, un 10% de descuento en su tarifa de alojamiento. Estos hoteles son Astorga, Ramón y Cajal, El Nogal, Enara, Felipe IV, Nexus Valladolid, Duero y San Cristobal.

Muy pronto se darán a conocer las tapas y los menús de cine que se podrán degustar en los establecimientos indicados y aquí mismo os proporcionaremos dicha información. También podréis conocer todos los detalles en la web de Valladolid Hostelería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...