Gastronomía & Cía Opciones

Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (PREDIF) ha presentado la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas, un recurso para consultar información sobre las rutas del vino de España que facilitan el acceso a las personas con discapacidad.

Turismo enológico

Hace apenas tres días que se presentó la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas, una iniciativa de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (PREDIF) que ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y en el que ha colaborado la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

El objetivo de esta guía es ofrecer a las personas con discapacidad, y a todas las personas interesadas, información sobre las Rutas del Vino de España y sus establecimientos turísticos que son accesibles. Además, al realizar esta guía es posible que las rutas que excluyan de su disfrute a las personas con discapacidad por no ser accesibles, que trabajen para cambiarlo.

Así como la web Hostelería Accesible, creada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Fundación ONCE, es una guía para dar a conocer distintos tipos de establecimientos de hostelería (restaurantes, cafeterías, cervecerías, pubs…) accesibles para las personas con discapacidades, la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas es el recurso que se pone a disposición de todos para conocer qué rutas del vino de España son accesibles, y se puede consultar de forma gratuita a través de internet.

Seguramente será muy bien recibida puesto que actualmente el enoturismo es uno de los sectores turísticos más demandados, permite conocer la riqueza vitivinícola, visitar viñedos y bodegas, iniciarse en el mundo de la cata, conocer las características de los vinos aprendiendo de los enólogos y entre otras cosas, disfrutar de la gastronomía que siempre va de la mano. Además, en estas rutas suelen sumarse actividades culturales para conocer la zona que se visita.

Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles

Como os comentábamos, la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles está disponible en formato digital, podéis acceder a la web a través de este enlace. De momento, las rutas enológicas incluidas en la guía son: Jumilla, La Garnacha, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda y Utiel-Requena.

Para acceder a la información concreta sobre cada ruta accesible hay que seleccionar la categoría ‘Rutas enológicas accesibles’ y después pulsar sobre la que se desee consultar. Ofrecen información escrita sobre las características de la zona y de la ruta, y además un vídeo en lengua de signos española (LSE) y subtitulados.

Esperamos que la información en esta web se vaya ampliando y que el número de rutas enológicas disponibles para personas con discapacidad también. Esperamos también que os resulte útil y si encontráis deficiencias en la información, no dudéis en hacerlo saber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.