¿McDonald’s con servicio gourmet y hamburguesas personalizadas?

McDonald’s Australia tiene la intención de introducir de forma gradual en los restaurantes de la franquicia, el servicio de mesa o servicio gourmet, y la posibilidad de que los clientes puedan pedir una hamburguesa personalizada a través del laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto’.

Cambio de servicio en los restaurantes McDonald's

McDonald’s Australia quiere cambiar el servicio e imagen de sus restaurantes, por lo que dentro de su plan de expansión, ha puesto en marcha la remodelación de parte de sus establecimientos para que ofrezcan un «servicio gourmet», es decir, los pedidos se llevarán a la mesa de los comensales y la comida dejará de servirse en las tradicionales bolsas y cajas de cartón, las patatas fritas se servirán en cestillas metálicas y en lugar de utilizar bandejas de plástico, serán de madera para este servicio.

Además ha puesto en marcha el servicio de laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto’, se trata de un sistema digital desde donde los clientes pueden configurar su propia hamburguesa gourmet, además de los ingredientes habituales de la cadena, se incluirán otros, aunque no se ha concretado cuáles. Con la iniciativa de ofrecer un McDonald’s con servicio gourmet y hamburguesas personalizadas, la compañía de comida rápida pretende mejorar la imagen que tiene en Australia, quizá podríamos aludir a la frase hecha ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’.

McDonald’s argumenta que con estos cambios pretende satisfacer a los clientes más exigentes que gustan de mejores presentaciones y atención más personalizada. El CEO de la franquicia en Australia explica que se acabaron las colas en los mostradores para pedir el menú y esperar su preparación para llevárselo a la mesa, ahora podrán hacer el pedido y esperar relajadamente. Los pedidos se realizarán desde una pantalla digital situada en la mesa, y desde la misma tendrán la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito. Al respecto os recomendamos retomar la lectura del post sobre la introducción de las tabletas en los restaurantes.

También merece la pena recordar iniciativas independientes que quizá han tenido algo que ver en este cambio de rumbo que ha tomado la cadena de comida rápida en Australia. A principios del año pasado, un establecimiento de la franquicia situado en Nueva Gales del Sur, decidió cambiar el tradicional sistema para darle algo más de elegancia y estilo, por ello empezó a ofrecer platos, cubiertos y servicio de mesa con sus menús, siendo posiblemente el primer establecimiento de la cadena en ofrecer este plus, los resultados se tradujeron en una mayor afluencia de comensales.

Restaurantes McDonald’s Australia

La idea fue propuesta a la sede de McDonald’s Australia a finales del año 2012 y tras recibir el visto bueno se puso en marcha una prueba piloto de cinco semanas. Curiosamente, ahora la cadena planea hacer cambios a gran escala en todos sus establecimientos para que ofrezcan un mejor servicio y trato más personalizado, lo que muestra que la prueba que se realizó quizá tenga algo que ver con el cambio de rumbo que se ha adoptado en el los establecimientos del país. Quizá ha podido influir la competencia, otras cadenas de comida rápida también tienen planes de ofrecer un servicio distinto al habitual.

Sin embargo, Andrew Gregory, Presidente Ejecutivo de McDonald’s, argumenta que estos cambios han sido demandados por aquellos clientes que trabajan en el mundo de los negocios y que quieren un trato con más categoría que el que actualmente brinda esta cadena en el resto de sus establecimientos. Es de suponer que en el caso de las hamburguesas personalizadas del laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto», el precio variará según los ingredientes (estarán disponibles 19 rellenos diferentes), pero en los menús habituales, no se aclara si se incrementará el coste o se mantendrá. Hay que añadir que también se ha desarrollado un plan de trabajo que comprende la formación de los trabajadores de la empresa para que sean conscientes y conocedores de las nuevas opciones y del modo en el que deben brindar los nuevos servicios.

Pero las innovaciones de la franquicia en Australia no acaban aquí, parece que se han puesto en marcha otros servicios que se instaurarán en los próximos tres años, como una aplicación móvil para realizar los pedidos, un servicio de entrega a domicilio, etc. Según leemos en Daily Telegraph Australia, el servicio gourmet y las hamburguesas personalizadas se irán introduciendo gradualmente, ya veremos si estos cambios se realizan en otros países del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...