Doce recetas con hierbabuena

El recopilatorio dominical está dedicado a una de las hierbas aromáticas más apreciadas, con la hierba buena podemos aromatizar todo tipo de platos, y aquí tenéis algunos ejemplos, propuestas de salsas, aperitivos, entrantes, platos principales y postres, son doce recetas con hierbabuena que esperamos que os gusten.

Hierbabuena

La hierbabuena es una de las hierbas aromáticas más conocidas, pero no por ello es la más utilizada y quizá menos en los platos salados, aunque esperamos equivocarnos porque aporta matices muy interesantes para redondear algunas elaboraciones culinarias. A nosotros nos encanta, ya sabéis que la empleamos a menudo viendo nuestras recetas, y afortunadamente la consumimos bien fresca, pues la recolectamos en el momento en el que la necesitamos, igual que podéis hacer todos porque sólo es necesario tenerla en una maceta y no requiere excesivos cuidados.

Si cultiváis vuestra hierbabuena, puede que haya momentos en que necesitéis hacer consumo porque ha crecido mucho, si en lugar de cultivarla la compráis, es posible que sea necesario gastarla para que no se estropee, pues las hierbas aromáticas frescas no duran muchos días. Así que en cualquier caso os puede interesar este recopilatorio de Doce recetas con hierbabuena.

Salsas para ensaladas, salsas para mojar, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes e incluso postres con hierbabuena vais a encontrar a continuación. Podéis acceder a las recetas con hierbabuena de los platos de la foto superior pulsando sobre el nombre de cada una. Esperamos que os gusten.

Dip de aguacate, hierbabuena y lima: Tan sencilla de elaborar como deliciosa esta salsa de aguacate, ideal para una comida o cena informal, para tomar con pan pita u otro pan plano recién hecho o recién tostado.

Aliño de rabanito y hierbabuena: Un aliño tan rico que dan ganas de comerlo a cucharadas, pero es ideal para todo tipo de ensaladas, de pasta, de patata, de arroz… se elabora con rabanitos, queso quark y el condimento.

Tzatziki: Esta salsa no puede faltar en ningún recetario, es tradicional en distintas culturas culinarias, a veces con algunas variantes, se conoce como tzatziki, cacik, tarator, djadjik, kheere ka raita…

Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena: Una forma diferente de comer calabacín, ligera y nutritiva. Se parte de gruesas rodajas longitudinales de la hortaliza cocinadas a la parrilla que se condimenta con un aromático pesto, tomates secos y queso.

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas: Un cuscús fresco y muy aromático que se puede tomar como entrante o servir como guarnición. Las frutas de esta receta son mango, manzana y tomate, pero se pueden ir variando y probar nuevas combinaciones. Las hierbas aromáticas utilizadas con cilantro, albahaca y hierbabuena, y no faltan las especias.

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena: Un entrante rápido de hacer y que resulta ideal para una comida especial o para cualquier ocasión. Sólo se necesitan dos ingredientes y la vinagreta casera de hierbabuena y avellanas, una delicia.

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena: Esta no es una ensalada que se haga rápidamente, pero bien merece la pena elaborarla para disfrutar de su sabor y de sus nutrientes, imaginad, lentejas, pollo, tomates, rúcula, maíz dulce… la vinagreta de hierbabuena es muy sencilla, pero tan rica para esta ensalada como para muchas otras.

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón: La hierbabuena aromatiza el cuscús de base para esta receta de atún con aguacate, en conjunto es un plato para chuparse los dedos, además es fresco, ligero y saludable.

Risotto de cordero, tamarindo y hierbabuena: Un risotto con sabor a cordero pero sin su carne, pues está elaborado con un fondo muy sabroso que os explicamos cómo hacer. La hierbabuena es la aromática con la que se combina en algunas recetas tradicionales.

Ravioli de cordero con infusión de hierbabuena: Otra forma de disfrutar del cordero y la hierbabuena. Es un plato con el que sorprender en una comida especial e incluso es posible hacerlo con restos de cordero asado.

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena: Este plato principal también combina sabores muy conocidos, como el bacalao con la naranja y la cebolla, lo elaboramos con otro formato que resulta llamativo y delicioso, hay que probarlo.

Yogur con mango y hierbabuena: Un postre rico y fácil de hacer, yogur escurrido y puré o coulis de mango con limón y hierbabuena. Sano y delicioso.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...