Qué es un naked cake

Un naked cake es lo que podemos denominar un pastel desnudo porque no lleva ninguna cobertura tipo fondant, frosting, merengue, chocolate… el bizcocho está desnudo, aunque relleno de cremas y frutas, una tendencia que busca el atractivo de lo rústico.

Pastel desnudo

Dicen que la nueva tendencia en pasteles o tartas de boda son los ‘naked cakes’, aunque no creemos que haya llegado a España, al menos no lo hemos visto en las bodas a las que hemos ido. Es cierto que hace años que se pasa de las tartas de varios pisos, sean en vertical o en stands ramificados, muchas veces se presenta una tarta nupcial para que los recién casados hagan un corte y el fotógrafo plasme el momento ‘espada’, pero a la hora de servirla a los invitados dicha tarta no aparece, para ello se han elaborado pasteles individuales.

Por lo que no sabemos si tendrían futuro los naked cakes en las bodas españolas, a no ser que sean celebraciones más personales, con ello queremos decir que hay un mercado de bodas estándar con las que parece que todas las bodas son iguales, sólo cambian los novios. En fin, hemos ido a muchas bodas… y lo que realmente queremos contaros es qué es un naked cake.

La traducción literal de naked cake es pastel desnudo, dicho esto y viendo la foto, ya podéis sacar conclusiones seguramente acertadas, un naked cake es un pastel que prescinde de frostings y coberturas, dejando el bizcocho a la vista.

Personalmente nos parece una tendencia más saludable que la de la pastelería con fondant, frostings, etc., pues se elimina del pastel una buena cantidad de grasas y azúcares, haciendo que el disfrute del postre resulte más ligero, más fácil de digerir y no por ello menos delicioso, es mucho más natural y se puede disfrutar de los sabores reales de los ingredientes que componen la tarta, básicamente bizcocho, frutas y alguna crema, nata, merengue, ganache o similar.

Confiamos en que la tendencia de las tartas nupciales se traslade a la pastelería de aficionados o doméstica, también da mucho pie a la creatividad, puede haber infinidad de combinaciones para hacer una tarta original, cambiando los sabores del bizcocho, los rellenos cremosos, las frutas…

Las flores frescas también suelen ser un elemento a incluir en estas tartas, ahora bien, si sólo se quieren poner elementos que se puedan comer habrá que elegir flores comestibles, aunque quizá no sean tan pomposas. Pero en teoría lo que se busca con el pastel desnudo no es pomposidad, sino el atractivo de lo rústico.

Un naked cake puede ser un pastel sencillo o de varios pisos, para lo que ya os comentamos recientemente que había varios moldes para elaborarlos fácilmente, como estos de silicona.

Todos hemos elaborado, o al menos disfrutado, de pasteles desnudos o naked cakes, si no los ha hecho nuestra abuela o nuestra madre para los cumpleaños en nuestra infancia, los hemos hecho nosotros en nuestros inicios en la cocina, y se siguen haciendo, seguro que para muchas personas son los mejores pasteles.

Foto | Little box brownie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 10
Loading ... Loading ...