Gastronomía & Cía Opciones
 

Requesón con higos y miel

Un desayuno o merienda saludable y rico es el que os proponemos con esta receta de Requesón con higos, nueces y miel. La combinación del queso fresco con los higos y la miel es deliciosa, y las nueces también acompañan muy bien, aportando además textura.

Requesón con higos y miel
Hoy lo hemos preparado para el postre, pero el Requesón con higos y miel es a menudo, cuando esta fruta está de temporada, nuestro desayuno. Así que vosotros elegid cuándo queréis degustarlo, porque estamos seguros de que lo vais a preparar antes de que se acaben los higos.

Es una receta muy sencilla, pero como nos habéis comentado en varias ocasiones que os gustaría tener más ideas para hacer desayunos diferentes, aquí tenéis la propuesta. Ya nos contaréis qué os parece la combinación de Requesón, higos, nueces y miel, y si tenéis alguna propuesta similar para compartirla con todos nosotros. ¿Recordáis la tarta de higos y requesón?

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de requesón
  • 120-150 gramos de miel
  • 4-6 higos
  • 8 nueces.

Elaboración

Desmiga el requesón en un bol y añade la miel, reservando un poco para verterla sobre los higos, y mezcla bien.

Nosotros elegimos una miel natural dura para mezclarla con el requesón y otra algo más líquida (directamente del apicultor) para verter sobre la fruta porque fluye más y le da brillo, el aspecto también es importante.

Requesón con higos y miel

Lava bien los higos si los vas a servir con piel, y si lo prefieres puedes pelarlos. Desecha los dos extremos y corta el resto en rodajas finas.

Abre las nueces y si puedes sácalas lo más enteras posibles, aunque también puede gustar repartirlas en trocitos pequeños para encontrar más fruto durante la degustación.

Emplatado

Sirve en copa o cuenco el requesón, sobre él coloca las rodajas de higos y reparte las nueces. Para terminar, riega con un hilo de miel líquida y decora con unas hojas de menta o hierbabuena para aportar otro color.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.