Cocina con Clan

Un nuevo programa de cocina para toda la familia es Cocina con Clan, padres e hijos tienen una cita los domingos en La 1 de Televisión Española, entre sus objetivos está motivar a los niños y a los padres para que cocinen juntos, enseñar recetas sanas, ricas y originales, y todo sobre los alimentos y los hábitos de vida saludables.

Programa de cocina para niños

El pasado domingo se estrenó un nuevo programa de cocina, pero esta vez dedicado a los más pequeños de la casa, o mejor dicho, dedicado a toda la familia, pues uno de los objetivos es animar a que padres e hijos cocinen juntos. Se llama Cocina con Clan y se puede ver todos los domingos a las 13:00 horas en La 1 de Televisión Española, y también A la Carta (en cualquier momento) en la web del canal.

El conductor del programa es Enrique Sánchez, un joven cocinero que algunos de vosotros conoceréis por su programa en Canal Sur ‘Cómetelo’, ha sido elegido por saber conectar con los niños y transmitir la pasión por la cocina y los buenos alimentos. Porque Cocina con Clan no sólo trata de enseñar a cocinar, también tiene el objetivo de enseñar a los niños a comer sano, y si lo consigue, favorecerá a toda la familia porque muchas veces son los hijos los que hacen que los padres adopten hábitos más saludables, hay que dar ejemplo.

En el primer programa de Cocina con Clan el cocinero y sus pinches, niños de entre 4 y 12 años (pasarán más de diez niños por esta cocina) prepararon dos recetas, Edredón de tortilla sobre osito de arroz dormido y Postre de huevos fritos con patatas y morcilla. Cada semana se podrá tomar nota de las dos recetas que elaboren en el programa en la web.

Puede parecer que son platos muy infantiles y que a algunos niños apasionados de la cocina como los que hemos podido ver en MasterChef Junior les quedarán ‘pequeños’, pero pensamos que habrá de todo, y los más ‘maduros’ en cocina siempre podrán inspirarse, aprender más sobre cocina y sobre los alimentos.

Como comentábamos, este nuevo programa de cocina infantil no sólo se desarrollará en los fogones elaborando recetas divertidas, ricas y nutritivas, los niños deben aprender a valorar los alimentos, de dónde proceden, qué beneficios les aportan, cómo pueden preparar los que menos le gustan para que estén riquísimos… para ello, además de cocinar con Enrique Sánchez, visitarán mercados, huertos, granjas, lonjas y almazaras.

Enamorar a los niños de la alimentación saludable, enseñar estrategias a los padres para seguir en casa las pautas de una dieta nutritiva y equilibrada, y promover la actividad física y el deporte como forma de vida, son objetivos de Cocina con Clan.

Ya lo sabéis, si tenéis niños, ahora los domingos a las 13:00 horas tenéis una cita en televisión, tanto si les gusta la cocina como si no, este programa puede ser un aliciente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 7
Loading ... Loading ...