Día Mundial del Pan 2014

El Día Mundial del Pan se celebra el próximo 16 de octubre, es una invitación para que todos os animéis a hacer pan en casa y si tenéis un blog que lo publiquéis para promoverlo entre todos los lectores. hacer pan es más fácil de lo que parece y es un alimento al que le debemos mucho.

World day bread

Llega el momento de precalentar los hornos porque se acerca el Día Mundial del Pan 2014, un día proclamado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) y que como seguramente la mayoría sabéis, es el próximo 16 de octubre. Como cada año desde 2006, muchísimos blogs culinarios de todo el mundo que tenemos pasión por elaborar pan artesano y/o disfrutar comiendo este alimento, dedicamos un espacio para conmemorarlo, principalmente publicando una receta de pan casero.

Es desde estas pequeñas ventanas que nos proporciona internet para llegar al mundo, que promovemos el consumo de pan y su elaboración. Del mismo modo, los panaderos profesionales celebran esta jornada con distintas actividades, sucede como con el Día Mundial del Huevo, cada uno puede organizar un evento para celebrar el Día Mundial del Pan.

Siendo fieles a la cita anual del Día Mundial del Pan (World Bread Day) convocada por la autora del blog Kochtopf, estamos preparados para hacer nuestro pan y por supuesto, para animaros a que hagáis lo propio, cualquier tipo de pan que queráis hacer será ideal para conmemorar este día, pueden ser baguettes, un pan redondo, un pan plano, unos bastones, brioches, panes con distintos cereales…

Participar en el día Mundial del Pan 2014 es muy fácil, aquí tenéis las bases, y os las transcribimos a continuación:

Hornear un pan, tomar fotos y publicarlo en el blog el 16 de octubre de 2014, ni antes ni después de la fecha y sólo una entrada por blog.

La entrada tiene que ser nueva, específicamente creada para este evento y el post no se puede incluir en otros eventos de blogs.

Es obligatorio poner un enlace en su blog a este anuncio del Día Mundial del Pan.

Rellene el formulario (estará en línea a partir del 14 de octubre) y su post será incluido en el recopilatorio.

Las inscripciones sólo se aceptarán hasta el 17 de octubre.

El post puede estar escrito en cualquier idioma, siempre existe la posibilidad de traducir con Google translate.

Al final de octubre se publicará el recopilatorio.

Si tenéis alguna duda o queréis realizar alguna sugerencia a la organización, podéis contactar con Zorra a través del correo electrónico Kochtopf (at) gmail.com. Y si queréis inspiración para hacer pan, podéis visitar nuestra categoría de recetas de Pan y varios.

El Día Mundial del Pan se podrá seguir a través de Facebook, y en Twitter se utilizará el hashtag #wbd2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...