Otra forma de pelar una calabaza butternut

Ya conocéis nuestro truco para cortar y pelar una calabaza, para lo que realizamos una precocción que ablanda la piel y facilita la labor, pero hay otra forma de pelar una calabaza butternut, a veces no tienen una piel tan dura y es tan fácil pelarla como un pepino con un pelador de hortalizas.

Pelar una calabaza

Hace ya varios años que os enseñamos nuestro truco para cortar y pelar una calabaza, encontramos normalmente piezas grandes en el mercado y tienen una pulpa y una piel muy dura. Quizá algunos optáis por comprar la mitad de la pieza, pues también es muy habitual en las fruterías que ofrezcan esta posibilidad, pero personalmente preferimos comprarla entera.

En cualquier caso la calabaza hay que pelarla, aunque a veces no es necesario, por ejemplo si se va a asar en el horno, y además de recordaros el truco para cortar y pelar una calabaza, vamos a explicaros otra forma de pelar una calabaza butternut fácilmente, al menos es como lo hacemos nosotros.

Cuando la calabaza es muy grande y tiene la piel muy dura, la mejor forma de pelarla y cortarla en ablandándola un poco, para ello le damos una precocción, puede hacerse en el horno o en el microondas. Como os comentamos en su momento, una vez que la calabaza está bien limpia, se pone entera en la bandeja del horno y se introduce en él a 200º C, pueden hacerse unas pequeñas incisiones en la piel, por ejemplo marcando por donde después se va a cortar y evitar la posibilidad de que reviente.

El tiempo necesario para que se ablande la piel dependerá del tamaño de la calabaza principalmente, es necesario ir controlándola, sobre todo si se quiere que la pulpa no se cocine. En el microondas se puede hacer también, quizá es más recomendable hacerlo con la calabaza cortada por la mitad, pero no es algo que hayamos hecho habitualmente.

Hay calabazas butternut (Cucurbita moschata) que apenas cuesta pelarlas porque son pequeñas, tienen una piel fina… por lo que no es necesario realizar esta precocción. Puede utilizarse el cuchillo para pelarla, pero resulta mucho más práctico utilizar un pelador de hortalizas.

Con este utensilio, que cada vez nos parece más imprescindible en la cocina (a pesar de que seguimos pelando las patatas con cuchillo), pelar la calabaza es muy fácil y tiene algunas ventajas. Hay que decir que puede ser necesario ejercer cierta fuerza, por lo que hay que tener un buen pelador, pero se pela sin desperdiciar nada de pulpa de calabaza.

Para pelar una calabaza butternut, antes de empezar hay que lavarla y cortar los dos extremos, y seguidamente se procede a pasar el pelador para ir retirando la piel. Quizá a algunos de vosotros no os hemos contado nada nuevo, pues ya es vuestro método para pelar esta calabaza de invierno, pero esperamos que para otros tantos os resulte un buen consejo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...