Gastronomía & Cía Opciones

Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014

El Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014 se va a celebrar del 13 al 15 de octubre en el Auditorio Itsa Etxea de Hondarribia. Es la novena edición de este consolidado certamen en el que participan cocineros de Euskadi, Navarra e Iparralde. Podrá seguirse vía streaming.

Hondarribia

Del 13 al 15 de octubre de 2014 se celebra la novena edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos en el Auditorio Itsa Etxea de Hondarribia. Este certamen es de los más consolidados de nuestro país, su funcionamiento y el nivel de participación es similar a la del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid del que tantas veces os hemos hablado. También lo hemos hecho del Campeonato de Pintxos que se celebra en Hondarribia, del que además fuimos partícipes como jurado hace tres años.

Alrededor de 80 cocineros de Euskadi, Navarra e Iparralde, representando al establecimiento en el que desarrollan su labor profesional, participan en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014 que organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia.

El formato de show-cooking, en el que los cocineros elaboran el pincho ante el público y el jurado, hace que el concurso deba extenderse durante varias jornadas, el lunes y la mañana del martes se realizará la primera fase clasificatoria, se seleccionarán un total de 21 participantes que pasarán a la semifinal junto a los cinco campeones provinciales, por lo que serán 26 semifinalistas los que el miércoles 15 de octubre luchen por conseguir la txapela, el trofeo, el premio y el título del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014.

Los premios de este campeonato son suculentos, 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los tres ganadores. Además se entregarán los siguientes premios especiales de los patrocinadores del certamen: IV Premio La Bacaladera al Mejor Pintxo de Bacalao, VII Premio Eusko Label – Corporación Hazi, VI Premio Fagor a la Innovación y V Premio Keler al Pintxo que Mejor Maride con Cerveza.

El jurado, compuesto por profesionales del sector gastronómico, también podrá hacer alguna mención especial si consideran que alguna de las creaciones presentadas debe ser destacada por reunir una serie de valores y cualidades, aunque no reciba ningún otro premio o reconocimiento. Finalmente, se otorgará el Premio Pintxo Popular otorgado por el jurado popular seleccionado por el patrocinador Kutxabank.

Quienes deseen presenciar alguna o todas las sesiones de elaboración y presentación al jurado de los pintxos del certamen, tienen acceso libre y gratuito al Auditorio Itsa Etxea de Hondarribia, y quienes no puedan asistir y no se lo quieran perder, lo podrán ver a través de la web. Si queréis conocer más detalles de los actos, podéis acceder a la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Y fue un placer teneros entre nosotros pareja…
    A ver si nos volvemos a ver pronto….
    Seguid con vuestra incesantes información gastronómica…
    Un abrazo desde Hondarribia

  • Hola Juancar, para nosotros también lo fue y con muchas ganas de volver a veros!! Mucho éxito en la nueva edición, como siempre, tenéis una presidenta de jurado de lujo!!

    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.