Gastronomía & Cía Opciones
 

El Sabor de Madrid: Ruta del Bocata de Calamares

Hasta el próximo 19 de octubre se puede disfrutar de la Ruta del Bocata de Calamares en Madrid, 21 bares y restaurantes participan en este evento bautizado El Sabor de Madrid con el que se pretende ensalzar esta elaboración tradicional de la cocina madrileña, tanto en su versión tradicional como en la más innovadora.

Bocata de Calamares

Recientemente hablábamos de la escasez de concursos de cocina que buscan la mejor tortilla española, tradicional o creativa, pero los hay. Otro clásico, pero en este caso de la gastronomía de la capital de España, está más o menos igual de olvidado a pesar de que todo el que va a Madrid prueba el típico bocata de calamares. Pues bien, gracias a las batallas entre cerveceras para patrocinar eventos gastronómicos, hasta el próximo 19 de octubre se puede disfrutar de El Sabor de Madrid: Ruta del Bocata de Calamares.

Con el objetivo de homenajear a esta elaboración tradicional de la cocina madrileña, un total de 21 bares y restaurantes de Madrid participan en El Sabor de Madrid ofreciendo un bocata de calamares tradicional o innovador en su barra. Destacan la participación de StreetXO de David Muñoz, pues ya sabéis que mantiene una colaboración con la marca cervecera que organiza este evento por el anuncio de televisión en el que aparece compartiendo una rubia con el creador de Casa Lucio.

En la Ruta del Bocata de Calamares se podrá tomar un bocata con un tercio de cerveza por un precio que puede ir de los 4’50 a los 17 euros, todo dependiendo de si se trata de un bocadillo tradicional o una innovación, así como de la composición de ésta. Lo básico para hacer un buen bocata de calamares es un buen pan de barra, aceite de oliva virgen extra y los calamares, claro, éstos también tienen que estar bien hechos. Puede parecer fácil, pero no en todos los locales de Madrid en los que pides un bocata de calamares, te hacen disfrutar.

Este evento que pretende ensalzar uno de los sabores de Madrid es un concurso, por lo que los consumidores deberán votar por el bocata que más les guste, hay dos categorías: Mejor Bocadillo Tradicional 2014 y Mejor Bocadillo de Diseño 2014. Para votar es necesario hacerse con un ‘rutero’ que estará disponible en cualquiera de los bares y restaurantes participantes, a continuación os indicamos cuáles son y su propuesta:

Los Gallos: Pan de cristal, rabas a la andaluza, asadillo de pimientos rojos, mezclum de lechuga y salsa tártara. 15 euros.

Quintín: Bocadillo de calamares a la plancha con alioli de perrechico. 15 euros.

Gabinoteca: Fritura de chipirón y pimientos verdes de Guernica. 9’80 euros.

El Madroño (Latoneros): Tradicional bocadillo de calamares acompañado con la salsa que prefieras. 4’90 euros.

El Madroño (Puerta Cerrada): Tradicional bocadillo de calamares acompañado con la salsa que prefieras. 4’90 euros.

Taberna La Peseta: Bocadillo La Peseta, calamar frito en aceite de oliva con pan de barra tradicional. 4’90 euros.

Taste Gallery: Pan de chapata crujiente con toque de perejil y limón, chipirones fritos sobre cama de espinacas y mayonesa de gambas a la parrilla. 9 euros.

Astrolabius: Pan de coca de cristal a la tinta negra, calamar en tempura de cerveza y alioli. 10 euros.

Flash Flash: Bocadillo de chipirones. 15 euros

StreetXO: Bocadillo de calamares con bizcocho al curry, emulsión de trufa fermentada y kétchup de tamarillo. 17 euros.

Bar Cristina: Bocadillo de calamares Cristina, pan crujiente, calamares enharinados a la andaluza y fritos en aceite de oliva. 4’50 euros.

Casa María: Calamares de la Plaza Mayor. 4’80 / 6’90 euros.

Cervecería Éboli: Bocadillo de Calamares. 4’50 euros.

Cervecería Plaza Mayor: El Bocata del 2 de la Plaza, con calamares fritos en aceite de oliva, rebozados en harina especial de trigo y servido en pan de barra tradicional. 4’75 euros.

Cervecería Tineo: Bocadillo de calamares Tineo con su trocito de limón. 4’50 euros.

El Brillante: El Bocadillo de Calamares de Madrid. 5’80 euros.

Los Galayos I: Bocadillo de calamares de potera con cebolla morada y alioli de cebollino suave con pan de chapata crujiente. 7 euros.

Los Galayos II: Bocadillo de calamares a la andaluza fritos en aceite d eoliva con su pan crujiente. 4’75 euros.

Torre del Oro: Bocadillo Der Beti. 4’75 euros.

Bar Refra: Tradicional Bocadillo de Calamares / Diseño Bocadillo Refra= Pan de cristal, calamares, lechuga en juliana y alioli. 5’50 euros.

Otto: Bocadillo de calamares con pan de tinta de calamar y alioli de manzana. 10 euros.

Si queréis conocer la ubicación de los bares y restaurantes para haceros una ruta, podéis acceder a este enlace a la web oficial, ¿cuántos bocatas de calamares pensáis probar?, ¿quién creéis que ganará?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.