Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2014

Ya se ha dado a conocer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2014, por tercer año consecutivo, Artesian del Hotel Langham de Londres se convierte en el Mejor Bar del Mundo 2014. La nota negativa es la desaparición de la lista del Bar Mutis de Barcelona y la bajada de puestos de Dry Martini de Javier de las Muelas.

Artesian, Mejor Bar del Mundo 2014

Ya conocemos la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2014, una clasificación que cumple su sexta edición y que ofrece anualmente la revista Drinks International. Esta publicación se fundó en 1972 y hasta no hace mucho tiempo fue considerada la única presente en el mercado que se dedicaba en exclusiva al mundo de las bebidas y a los establecimientos en los que se servían. A través de la revista se pueden conocer las novedades del sector, presentación de nuevas bebidas, campeonatos de baristas, de cócteles, estudios y nuevas tendencias del sector, etc. La lista se creó con la finalidad de poner en valor a los establecimientos y profesionales de las barras de los bares que se consideran los más influyentes del planeta.

Para la elección de los 50 Mejores Bares del Mundo, 334 expertos de todo el mundo, miembros de la Academia responsable de esta lista, propietarios de bares, profesionales que se dedican a la industria del bar, camareros, etc., son los responsables de configurar la nueva clasificación y designar a los establecimientos que formarán parte de la lista. Las reglas para la elección son sencillas, quienes votan no deben trabajar en los establecimientos seleccionados, es necesario que los expertos los hayan visitado al menos una vez en los dos últimos años (con la cantidad de cosas que pueden cambiar en ese tiempo), el bar debe estar abierto en el momento de realizar la votación… No existen parámetros para juzgar a los establecimientos pero sí algunas condiciones, cada miembro debe emitir dos votos a bares de otros países y tres deben ser para los bares del país de residencia del votante, los bares votados se deben enumerar por orden de preferencia a fin de poder llegar a una rápida resolución en el caso de empate, con ello se asegura el carácter internacional de la lista.

Según los organizadores, la ‘Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo’ es la mayor encuesta sobre la excelencia y la calidad de esta industria, cada experto realiza una valoración teniendo en cuenta todo tipo de detalles, aunque como hemos dicho, no existen parámetros concretos y son muchos los criterios que se siguen. Se destaca que todos los establecimientos tienen las mismas oportunidades, sea el bar de un prestigioso hotel o un bar ubicado en un sótano.

Por supuesto, las votaciones son confidenciales, aunque se puede saber el número de personas que han emitido su voto y en qué región. Hablando de regiones, como ocurre con la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se realiza una distribución geográfica que es la siguiente: Asia y el Pacífico, Centroamérica y Sudamérica, África y Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, Reino Unido, América del Norte y Europa. Además de la configuración de la lista de bares, también se designa el Mejor Bar del Reino Unido, Europa, Latinoamérica, América del Norte, Asia, etc. A la entrega de premios acuden 500 profesionales del mundo de las barras de bares, representantes de los 50 mejores bares del mundo y los miembros de la academia.

Por tercera vez consecutiva encabeza la lista Artesian, un establecimiento ubicado en el Hotel Langham de Londres, convirtiéndose de nuevo en el Mejor Bar del Mundo 2014. En el segundo puesto está The Dead Rabbit Grocery & Grog, un establecimiento de Nueva York que el año pasado estaba clasificado en quinta posición. En tercera posición aparece The Nightjar, un establecimiento londinense que el año pasado estaba en segundo lugar.

Hablando de España, el año pasado sólo dos establecimientos de nuestro país estaban en la lista, en el puesto 14 el Dry Martini de Javier de las Muelas y en el puesto 29 el Bar Mutis de Barcelona, lo que muestra que la presencia española era poco significativa. Los resultados de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2014 no son nada buenos para los establecimientos de nuestro país, el Dry Martini ha descendido hasta el puesto 34 en la clasificación y el Bar Mutis ha desaparecido de la lista, por lo que tan sólo un establecimiento español está entre los 50 mejores del mundo.

A continuación os transcribimos la clasificación del The World’s 50 Best Bars 2014:

1. Artesian (Londres)
2. The Dead Rabbit (Nueva York)
3. The Nightjar (Londres)
4. Attaboy (Nueva York)
5. Employees Only (Nueva York)
6. Canon (Seattle)
7. The Baxter Inn (Sidney)
8. The American Bar (Londres)
9. High Five Tokyo (Tokio)
10. 28 Hong Kong Street (Singapur)
11. The Connaught (Londres)
12. Happiness Forgets (Londres)
13. The Aviary (Chicago)
14. Elephant Bar (Nueva York)
15. Nottingham Forest (Milán)
16. Smugglers Cove (San Francisco)
17. Taqueria Candelaria (París)
18. PDT (Nueva York)
19. Bulletin Place (Sidney)
20. White Lyan (Londres)
21. Buck & Breck (Berlín)
22. The Broken Shaker (Miami Beach)
23. 69 Colebrooke Row (Londres)
24. Hemingway Bar (Praga)
25. Le Lion Bar de París (Hamburgo)
26. Door 74 (Amsterdam)
27. Three Dots & A Dash (Chicago)
28. The Jerry Thomas Project (Roma)
29. Chainaya Tea & Cocktails (Moscú)
30. The Everleigh Bar (Melbourne)
31. Eau De Vie Bar (Sidney)
32. Bramble Bar (Edinburgo)
33. Trick Dog (San Francisco)
34. Dry Martini (Barcelona)
35. Clover Club (Nueva York)
36. Drink Boston (Boston)
37. The Black Pearl (Melbourne)
38. Schumanns Bar (Munich)
39. Floreria Atlantico (Buenos Aires)
40. Star Bar (Tokio)
41. Delicatessen (Mosú)
42. Quinary (Hong Kong)
43. Cure (Nueva Orleans)
44. Tales & Spirits (Amsterdam)
45. Maison Premiere (Nueva York)
46. La Capilla (Mexico)
47. Licorería Limantour (México Ciudad)
48. Shady Pines (Sindney)
49. Callooh Callay (Londres)
50. Williams & Graham (Denver)

Realizando la comparativa con los resultados del año pasado se puede observar la inclusión de varios nuevos establecimientos y cambios significativos en la clasificación, un ejemplo es Attaboy de Nueva York, el año pasado estaba en la posición 42 y ha pasado a ser el cuarto en la lista. A través de la página oficial de la lista podréis conocer más detalles sobre los establecimientos galardonados y el resto de premios entregados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.